¿Verdadero o Falso? persona delgada con antecedentes de exceso de peso

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

¿Verdadero o Falso?

Si tu madre o abuela tienen exceso de peso u obesidad, eso hará posible que aún siendo una persona delgada puedas engordar en el futuro?

 

Esto es FALSO.

La herencia no es una “condena”.

Tanto los factores hereditarios como metabólicos intervienen en la asimilación, almacenamiento y utilización de la energía que proveen los nutrientes que aportan los alimentos.

Entre ellos se encuentran los cambios hormonales y de sustancias que regulan el apetito, el metabolismo y el movimiento.

Cada persona nace con un peso que el cuerpo está fisiológicamente programado pada defender (Set Point).

A su vez, este se encuentra regulado por el adipostato. Este es el encargado de mantener a la persona en un determinado peso. Si la persona adelgaza, el adipostato registra el cambio y durante un tiempo insiste en enviar señales con el objeto de recuperar el peso perdido. Esta es una de las razones por la que sucede recaída en esta enfermedad. Para controlarla hacen falta controles periódicos y continuados con el fin de consolidar los cambios y mantener el nuevo peso.

Por ejemplo, una persona que no tiene tendencia a engordar puede pesar a los 70 años aproximadamente lo mismo que pesaba a los 20, quizás con una variación de unos 4 ó 5 kilos, a pesar de haber comido, en ese lapso, alrededor de cinco toneladas de comida cada 10 años… El cuerpo mantuvo el peso en determinada cantidad de kilos. Es decir, conserva el 25% de grasa corporal que tiene habitualmente la mujer, o el 18 a 20% aproximadamente de grasa que puede tener un hombre.

El adipostato es el encargado de mantener en el tiempo el peso que se alcanza al finalizar la etapa de desarrollo.

Este sistema en el obeso está alterado.

Una vez que queda definido el peso máximo, al llegar a él no se engorda más, ya que a través del set point el cuerpo tratará de mantenerlo de por vida y hará todo lo posible para mantenerse gordo.

Pero lo más importante es que el SET POINT puede modificarse en parte, cuando te alimentas adecuadamente y realizas cambios en el estilo de vida.

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights