Verduras que mejoran la memoria

Se ha podido comprobar que una dieta rica en el compuesto LUTEOLINA (un tipo de flavonoides) que está presente en verduras, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y el déficit relacionados con la memoria inhibiendo directamente la liberación de moléculas inflamatorias en el cerebro.

La luteolina (Botín-ee-oh-lin) se encuentra en muchas plantasy verduras, incluyendo zanahorias, pimientos, apio, aceite de oliva, menta, romero y manzanilla, por ello la importancia de la inclusión de esas verduras en la dieta alimenticia diaria.

Los investigadores hicieron pruebas con las células microglia, que son células inmunes especializadas que residen en el cerebro y la médula espinal. La microglia estimula  la producción de moléculas de señalización, llamadas citoquinas, que impulsan cambios químicos en el cerebro.

Algunas de estas moléculas de señalización, las citoquinas, introducen “el comportamiento de la enfermedad”: la somnolencia, pérdida de apetito, déficit de memoria y comportamientos depresivos que a menudo son los síntomas que acompañan a la enfermedad.

La inflamación en el cerebro también parece ser un factor clave para los problemas de memoria relacionados con la edad, y es un factor predisponente para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores demostraron que las células microgliales que fueron expuestos a una toxina bacteriana producen citoquinas inflamatorias que podría matar a las neuronas. Cuando la microglia fue expuesta a la luteolina, a pesar de la toxina las neuronas continuaron viviendo.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

www.nutricion.pro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?