Alimentos para conciliar el sueño

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

¿Quieres tener un sueño reparador? Lee esta nota para que puedas soñar con los angelitos.

Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

•Hay alimentos que nos ayudan a dormir mejor, porque nos relajan y porque contienen sustancias nutritivas, según la cantidad ingerida, que son precursoras de neurotransmisores que nos favorecen la conciliación del sueño. Estas hacen que exista liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor.
El triptófano  es precursor de serotonina, una hormona que nos ayuda a reducir tensiones y a dormir adecuadamente.
1- Bananas. Presentan melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.
2. Avena. Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina y como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.
3. Miel. Agrega una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té.
4. Leche caliente. Contiene triptófano.
5. Pollo.
6. Papa. Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.
Los hidratos de carbono pueden ayudar ya que éstos favorecen la llegada del triptófano al cerebro y al mismo tiempo, calman la angustia, dejan una sensación placentera y de relajación tras su ingesta que nos ayudan a dormir mejor.
Sin embargo, si bien puedes comer un plato de pastas para dormir bien por la noche, lo recomendable es no excederse con las cantidades, ni acompañar las mismas con salsas pesadas, picantes o difíciles de digerir.
7. Semillas de lino. Además de ser ricas en triptofano, contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agrega 2 cucharadas a tus cereales o ensaladas (mejoran el humor).
8. Almendras. Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.
9. Pan integral. Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.
10. Té de manzanilla
Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.
Un ejemplo bueno: 1 plato de arroz y atún y 1 banana o yogur como postre.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights