¿Es perjudicial el consumo habitual de cacao en niños?

De acuerdo con estudios efectuados por expertos en Cataluña (Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona), la leche con cacao brinda beneficios importantes en la alimentación de los niños, ya que aporta el 50% de los antioxidantes de tipo flavonoide. Estas sustancias son antioxidantes naturales, con efectos benéficos sobre la población humana.

Se ha analizado la dieta sobre un total de 2190 niños y adolescentes de todo el país, cuyas edades iban de los 5 a los 14 años. Según el estudio, la leche con cacao aporta más del 50% de las recomendaciones respecto del consumo de flavonoides para la dieta infantil y complementa el consumo de frutas y verduras, que aportan la otra mitad de antioxidantes.

El estudio efectuado acerca de los antioxidantes naturales arrojó que la quercetina, un potente antioxidante del cacao, podría contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, si tienes un hijo y tiene exceso de peso, no le quites el cacao. Inclúyeselo en los desayunos y en las meriendas, pero sólo una cucharada tipo postre al ras.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights