Diabetes: ¿Qué calzados y medias elegir?

¿Qué debo tener en cuenta al escoger zapatos y las medias?

1-       No uses zapatos sin colocarte las medias.

2-       No usar sandalias u otro calzado que deje los dedos al descubierto.

3-       Evita los zapatos de taco alto y los zapatos terminados en punta.

4-       Usa medias bien acolchados que tengan 0,5 pulgadas (1,3 cm) más de longitud que tu dedo más largo. No uses medias elásticas, de nylon, con una liga o banda elástica en la parte superior, ni con costuras internas.

5-       No uses calzado incómodo o ajustado que te roce o lesione los pies. Si ya has tenido problemas con zapatos que no te quedaban bien, quizás desee ir adonde te hagan zapatos a tu medida.

6-       Consulta con tu médico antes de comprar zapatos.

7-       Compra el calzado nuevo al final del día, cuando tus pies están algo hinchados. Si el calzado te resulta cómodo cuando tus pies están hinchados, probablemente será cómodo durante todo el día.

8-       Ablanda los zapatos nuevos poco a poco, usándolos no más de una hora al día durante varios días.

9-       Cambia el calzado y las medias todos los días. Ten al menos dos (2) pares de zapatos para que pueda alternar los pares día por medio.

10-   Revisa el interior del calzado todos los días para controlar que no haya ciertos elementos, como pedazos de piedras o partes descocidas dentro del zapato. Estos elementos podrían rozar contra tus pies y provocarte ampollas o úlceras.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?