Bebidas energizantes: No confundir con las isotónicas

Deportistas no confundir bebidas energéticas con isotónicas

Las bebidas isotónicas, o rehidratantes o bebidas deportivas que tienen una gran capacidad de rehidratación. Tienen en su composición una dosis baja de sodio (cloruro de sodio o bicarbonato de sodio), azúcar o glucosa y potasio como otros minerales.

Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo.

No confundir con las bebidas energizantes, ni las estimulantes, porque no contienen sustancias estimulantes.

¿Cuál es su función?

De reponer lo que se pierde durante la actividad física.

Las energéticas,  en cambio, están compuestas en su mayor proporción agua, glucosa o azúcar, vitaminas, minerales, cafeína y sustancias tonificantes (taurina).

Cuando se combinan estas bebidas energizantes con alcohol, para evitar el cansancio tras muchas horas de fiestas, la mezcla enmascara sensación de embriaguez y debido a las sustancias estimulantes (cafeína y taurina), ocasiona que estas, contrarresten el efecto sedante del alcohol y que incite al individuo a una mayor ingesta.

El cóctel está elaborado con H2O, para correcta hidratación. Presenta hidratos de carbono simples (azúcar o glucosa) para que sea de fácil metabolización. Esto hace que el sistema nervioso se estimule, que el cuerpo se encuentre en tensión y alerta.

Una dosis elevada, puede ocasionar temblores y  arritmias cardíacas.

Una elevada concentración de azúcares, puede dificultar la correcta absorción de  agua a nivel intestinal.

Por eso mismo, después de la realización de ejercicios físicos: no ingerir este tipo de bebidas, ya que no facilitan la hidratación.

En 1 lata de bebida energizante la cantidad de cafeína es  igual que la dosis de 1 café doméstico elaborado con cafetera con filtro.

¿Qué efecto tiene la cafeína?

Es estimulante y tiene un efecto psicoactivo del sistema nervioso central.

Eso hace que eviten la somnolencia y hace que el organismo esté en alerta.

Las bebidas energéticas incluyen hierbas y frutos (ginseng, taurina, guaraná, efedrina, guanina, bebida cola y hojas de mate) que  también contienen cafeína.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights