Abuso de vitamina C y E puede afectar el desarrollo muscular

Investigadores de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte han identificado, gracias a un estudio, que el consumo de suplementos de vitamina C y E bloquea el incremento de masa muscular, por tanto se recomienda a los deportistas regular su consumo.

En esta prueba, que duró 11 semanas e involucró a 54 jóvenes, se identificó que los suplementos no afectan el consumo máximo de oxígeno o los resultados de pruebas de 20 metros, pero sí afectaron los marcadores de producción de nuevas mitocondrias en el músculo, pues solo se incrementaron en el grupo que no consumió los suplementos. las mitocondrias son las que proporcionan energía para el músculo,

Los participantes en el estudio recibieron 1.000 miligramos de vitamina C y 235 miligramos de vitamina E, mientras que una parte del grupo recibió un placebo. Los participantes realizaron ejercicios de resistencia, corriendo tres a cuatro veces por semana. Antes de iniciar el ensayo y al concluir, se realizaron pruebas de aptitud, y se tomaron muestras de sangre y biopsias musculares.

Los especialistas a cargo del estudio recomendaron consumir con precaución los suplementos de vitaminas C y E, sobre todo para aquellos deportistas que realizan entrenamientos de resistencia.

Los científicos indicaron que los procesos moleculares requieren más estudios, pero los primeros resultados indican que las vitaminas C y E pueden interferir en los procesos de señalización que permiten la adaptación de los músculos.

Fuente: Funiber

1 comentario en “Abuso de vitamina C y E puede afectar el desarrollo muscular”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?