Cálculo del porcentaje de valor diario (VD) para los nutrientes

Guía para la industria: Guía de Etiquetado de Alimentos

Octubre de 2009

 

La FDA ofrece esta traducción como un servicio para un amplio público internacional. Esperamos que encuentre útil esta traducción. Mientras que la agencia ha tratado de obtener una traducción lo más fiel posible a la versión en inglés, reconocemos que la versión traducida podría no ser tan precisa, clara o completa como la versión en inglés. La versión oficial de este documento es la versión en inglés.


Contiene recomendaciones no vinculantes


Cálculo del porcentaje de valor diario para los nutrientes adecuados

Existen dos grupos de valores de referencia para informar nutrientes en la etiqueta de información nutricional: 1) valor diario de referencia (VDR) e 2) ingesta diaria de referencia (IDR). Estos valores ayudan a los consumidores a interpretar la información sobre la cantidad de nutrientes presentes en un alimento y a comparar los valores nutricionales de los productos alimenticios. El VDR se restablece para adultos y niños de cuatro años de edad o más, al igual que la IDR, a excepción de las proteínas. A fin de calcular el porcentaje del VD, determine la relación entre la cantidad del nutriente presente en una porción de alimento y el VD del nutriente. Es decir, divida la cantidad cuantitativa real (sin aproximar) o la cantidad declarada (aproximada) (consulte la siguiente sección) por el VD adecuado. Al decidir si debe utilizar el valor aproximado o no, considere la cantidad que será más coherente en la etiqueta del alimento y que evitará la confusión innecesaria del consumidor. Los nutrientes de la tabla anterior se mencionan en el orden en el que deben aparecer en la etiqueta, conforme a lo establecido en 21 CFR 101.9(c). Esta lista incluye sólo los nutrientes para los cuales se ha establecido un VDR en 21 CFR 101.9(c)(9) o una IDR en 21 CFR 101.9(c)(8)(iv).

Componente del alimento VD
Niacina 20 mg
Grasas saturadas 20 mg
Colesterol 300 miligramos (mg)
Sodio 2.400 mg
Potasio 3.500 mg
Carbohidratos totales 300 g
Fibras alimenticias 25 g
Proteínas 50 g
Vitamina A 5,000 unidades internacionales (IU)
Vitamina C 60 mg
Calcio 1,000 mg
Hierro 18 mg
Vitamina D 400 IU
Vitamina E 30 IU
Vitamina K 80 micrograms µg
Tiamina 1.5 mg
Riboflavina 1.7 mg
Niacina 20 mg
Vitamina B6 2 mg
Folato 400 µg
Vitamina B1 6 µg
Biotina 300 µg
Pantothenic acid 10 mg
Fósforo 1,000 mg
Yodo 150 µg
Magnesio 400 mg
Cinc 15 mg
Selenio 18mg
Cobre 2mg
Molibdeno 75 µg
Cloruro 3,400 µg
Molybdenum 1,5 µg
Chloride 1,7 mg

A fin de calcular el porcentaje del VD, determine la relación entre la cantidad del nutriente presente en una porción de alimento y el VD del nutriente. Es decir, divida la cantidad cuantitativa real (sin aproximar) o la cantidad declarada (aproximada) (consulte la siguiente sección) por el VD adecuado. Al decidir si debe utilizar el valor aproximado o no, considere la cantidad que será más coherente en la etiqueta del alimento y que evitará la confusión innecesaria del consumidor. Los nutrientes de la tabla anterior se mencionan en el orden en el que deben aparecer en la etiqueta, conforme a lo establecido en 21 CFR 101.9(c). Esta lista incluye sólo los nutrientes para los cuales se ha establecido un VDR en 21 CFR 101.9(c)(9) o una IDR en 21 CFR 101.9(c)(8)(iv).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights