Consumo de alimentos ricos en Calcio (Ca) pero también en Fósforo (P)

LACTEOS GASEOSAS ALMENDRAS

Hay personas que no consumen lácteos y a pesar de ingerir alimentos que en su composición presentan calcio, tienen una excesiva cantidad de P y que esto hace que se rompa la relación que debemos tener para que el Ca se fije en nuestro organismo (Relación Ca/P = 1).

Si esto sucede, va a haber un impedimento en la activación de la vitamina D, que es una de las responsables que el Ca se fije a nivel intestinal.

Esta vitamina la podemos obtener a través de la exposición solar, por eso hay que tomar sol aún en invierno horas permitidas por lo menos 10 a 15 minutos diarios.

Un alto aporte dietario de P se asocia con un aumento en las pérdidas de calcio por orina.  Por eso, todo lo que tenga adicionado P como las gaseosas, alimentos procesados o industriales  como aditivos, hay que tener cuidado porque esas cantidades que tienen, puede ocasionar dañino para el hueso. Las almendras por ejemplo muy utilizadas porque suponen presencia de Ca presentan: cada 100 g: 250 de Ca y 475 de P). De ahí la importancia de la consulta con un nutricionista para realizar el aporte suficiente de estos minerales para la buena salud ósea.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

2 comentarios en “Consumo de alimentos ricos en Calcio (Ca) pero también en Fósforo (P)”

  1. Hola!
    Me gusta mucho su estilo de comunicación .
    Felicitaciones!
    Me encantaría poder recibir información y novedades en cuanto a nutrición y salud.
    Un saludo cordial
    Muchas Gracias!
    Vivian

    1. Vivian Encantada de recibirte en este portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic Alicia Crocco.

      No cuento con el sistema de envío de información a todos. Lo que sí te sugiero es que navegues a diario, ya que publico notas todo el tiempo.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?