La canela: beneficios

La canela, además de ser un ingrediente fundamental en la gastronomía, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza.
Se utiliza para muchos postres e infusiones, ya sea en polvo o en rama, la canela tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. La canela es una especia con un punto exótico, una simple cucharadita al día será suficiente para que nuestro cuerpo se recupere.

Es una especia utilizada desde hace miles de años por la cantidad de beneficios que provee.

 Te voy a mencionar algunos de ellos: 

Ayuda a reducir los niveles de la diabetes tipo 2

Sobre todo en ayunas y luego de las comidas. Esto se debe a un compuesto que presenta que es B1 cinnamtannin. Para tratar la diabetes tipo 2 se puede consumir media cucharadita de canela en polvo, dos veces al día, o también prepararla en infusión o adquirir las cápsulas.

Regula el sistema digestivo

Algunos de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, se adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

Favorece la regulación del intestino

Por eso es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable.

Detiene las náuseas y vómitos

Ideal para que las embarazadas, sobre todo en el primer trimestre de embarazo.

Además, la canela también reduce el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.

Alivia cualquier afección respiratoria

Ante una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria es apropiado agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. En estos estados, la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo.

Otros beneficios de la canela

Se ha comprobado que favorece la disminución de colesterol y, por lo tanto, previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.

 El consumo regular de canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. 

La canela también funciona como un potente anticoagulante. La convierteen un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece la reducción con menos dolores.

La precaución es que no hay que exceder la cantidad diaria de 1 cucharadita de las de té, ya que el abuso puede traer efectos secundarios negativos, debido a un compuesto denominado cumarina, que podría perjudicar órganos como el riñón o el hígado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights