Panqueque de ricota

Ingredientes por porción:

Yema: 1 unidad

Ricota exprimida: 3 cucharadas tipo soperas

Leche: 2 cucharadas tipo soperas

Claras batidas a nieve: 2  
Sal 1 pizca

Preparación: Batir la yema hasta que se ponga clara y espesa. Agregar la ricota, la leche y la sal. Mezclar bien. Unir suavemente las claras batidas a nieve. Realizar el panqueque sobre una panquequera de teflón común.

Aclaración: Rellenos a utilizar no industrializados, dulces aún los dietéticos ya que tienen agregado de azúcares escondidos que se pueden verificar en los ingredientes.

Es necesario que te acostumbres a los sabores naturales que te ofrece la naturaleza, lo ideal es que lo rellenes con frutas secas, quesos cremas, o queso compacto cuartirolo, semillas trituradas en el momento.

Composición química aproximada por porción:

H.C.: 2.85 g (con leche descremada: 2.4 g)

Prot.: 18.17 g (con leche descremada: 19.02 g)

GR: 13.12 g (con leche descremada: 10.02 g)

Calorías: 200 (con leche descremada: 180)

Aclaración: En ambas composiciones químicas, fíjate que la diferencia es muy poca y además, la grasa no es responsable del exceso de peso ni del aumento del colesterol y triglicéricos sanguíneos ni de las enfermedades cardiovasculares.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.


Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?