Budín de ricota y frutas secas.

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición! Lo dulce industrializado te lleva a comer con descontrol en las elecciones posteriores. Por eso, sugiero que trates de realizar preparaciones con alimentos frescos, que no forma parte de las sustancias que te impiden controlar tu alimentación y que te llaman a comer por comer. Consume esta preparación con control sabiendo que puede ganarte. No obstante, si piensas que esto va a suceder, no te expongas a retroceder si es que estás muy motivado para seguir adelgazando.

Budín de ricota y frutas secas.

Para adelgazar y darse el gusto de cosas dulces, todo es cuestión de controlar las cantidades.

Ingredientes para 8 porciones:


Ricota: 750 g
Pistachos picados: 15 g (1 cucharadas de las de sopa)
Almendras picadas: 15 (1 cucharadas de las de sopa)
Manzana cortada en cubos pequeños (mediana): 150

Uvas (sin semillas) u otra fruta: 50 g (7 unidades)
Ralladura de limón: 1 unidad
Esencia de vainilla: 2 cucharaditas de las de té
Huevos: 2
Claras: 2  

Preparación: Encender el horno a temperatura moderada y forrar un molde para budín inglés con papel de aluminio. Reservar.
Colocar en un bol la ricota, las frutas secas, los cuadrados o rodajas de manzana, las uvas cortadas a la mitad, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, los huevos y las claras batidas.

Mezclar bien y verter en el molde reservado. Cocinar en horno moderado hasta que comience a separarse de los bordes y quede firme. Enfriar, desmoldar y servir cortado en rodajas.

Composición química aproximada por  porción:

H.C.: 5.40 g

Prot.: 16 g

GR:  16.13 g

Calorías: 230

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 1144718837.

6 comentarios en “Budín de ricota y frutas secas.”

    1. Zoe encantada que te comuniques con el Portal de Salud Alimenta Tu Vida. Este budín es sin harina ni leche en polvo. La receta es exactamente como está en este portal. Besos.

    2. Zoe De nada!! Cualquier pregunta o sugerencia, aquí me tienes. Te invito a ver mi programa de TV ALIMENTA TU VIDA, sábados 19:30 horas. Por METRO.
      Saludos.

    1. Susana! Encantada! Las fotos de este portal son simplemente ilustrativas. No son lo la realidad. El contenido de la receta es así.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights