Arroz a la florentina

¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco. Esta como todas las que se encuentan en este portal, se pueden reemplazar los ingredientes por aquellos que se tengan o que te agrade más. Por ejemplo, el arroz, como es este caso, se puede reemplazar por trigo burgol, quinoa, mijo. Recuerda de agregar una ensalada de varios colores condimentada con 1 cucharada de las de postre de aceite (vegetal puro), sal moderadamente y vinagre o jugo de limón.

Ingredientes por 1 porción:

Arroz integral (en crudo): 70 g (1 pocillo de los de café)

Agua: 3 pocillos de los de café

Ajo: 1 diente

Perejil picado: a gusto

Salsa Bechamel:

Leche: 100 ml

Almidón de maíz: 10 g 1 cucharada de las de postre

Pimienta de cayena y nuez moscada: a gusto

Espinacas frescas: 200 g

Pimienta de cayena: a gusto

Queso cuartirolo compacto sin sal: 20 g

Huevo duro: ½

Preparación: Colocar en agua el arroz integral y dejar hidratar de media a 1 hora.

Calentar a fuego lento, una cacerola o sartén de teflón o incorporar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Agregar la cebolla y el ajo picado, añadir el arroz, cubrir con agua hirviendo. Cocinar 10 minutos a fuego fuerte y otros 8 minutos a fuego suave y reservar.

A parte, realizar la salsa Blanca o Bechamel: En la leche fría incorporar el almidón de maíz y revolver hasta que se disuelva. Calentar un sartén o cacerolita de teflón o atomizar con 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar lentamente revolviendo continuamente para que no se formen grumos. Condimentar.

Por otro lado, lavar, escurrir y picar las espinacas (sin cocinar, puede ser al vapor) y mezclar con el arroz caliente, el huevo y el queso cuartirolo en dados.

Colocar la preparación en un molde de rosca engrasado.

Llevar uno o dos minutos a horno fuego lento, volcar el molde sobre una fuente y rellenar el centro con la bechamel. Agregar huevo picado. Servir.

Agregar verduras de estación cocidas  al  vapor al dente hasta completar el  volumen de 500 g.

Composición química  aproximada por porción:

H.C.: 75.50 g

Prot.: 17.80 g
GR: 8 g

Calorías: 440 

Recuerda: Tu mente es poderosa. Aprende a elegir con inteligencia la alimentación y tu mente y cuerpo de darán las gracias.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights