¿Cómo realizar jabón líquido casero?

La pandemia nos sirvió para estar más atentos al lavado de manos.  El jabón con abundante agua nos ayuda a estar más protegidos del COVID 19. Podemos realizar jabón líquido caseramente aprovechando el tiempo que estamos en nuestros hogares, de esta manera podrás ahorrar bastante dinero.

¿Cómo realizar jabón líquido caseramente?

Se necesita 2 litros de agua, 1 botella de plástico que contenga dosificador, 10 gotas de esencia de vainilla, o de la que prefieras, 2 vasos con sobrantes de jabón y 1 cucharada de glicerina.

Si ya cuentas con estos ingredientes estás en condiciones de comenzar a hacer tu jabón casero:

Para empezar, ralla las pastillas de jabón que tengas a tu disposición y mientas tanto, en una olla coloca a hervir el agua y caliéntala a fuego lento.

Una vez caliente, agrega el jabón y la glicerina. Deberás revolver todo hasta que se disuelva el jabón. Apaga el fuego y deja que enfríe el jabón. Una vez frío, añade las gotas de vainilla o de cualquier otra esencia, y revuelve nuevamente.

Puedes colocar la mezcla en diferentes frascos de plástico pequeños, de esa manera tendrás la posibilidad de llevar tu frasquito cuando tengas que salir de tu domicilio.

El lavado de manos es esencial para preservar la buena salud, y sobre todo en estos tiempos. Como bien sabes, ayuda a evitar el contagio de Covid-19. Sin embargo, debes saber que no es suficiente con solo lavártelas con agua.

El jabón juega un papel fundamental porque es capaz de eliminar el virus que se encuentre en las manos. Por eso, tenemos que mojar las manos con agua limpia, luego hay que enjabonar y frotar hasta obtener espuma.

Es importante frotar las palmas de las manos, el dorso, entre los dedos e incluso debajo de las uñas. Debes frotar durante 20 segundos  a 1 minuto. Luego, lava con agua para eliminar el jabón y limpia con una toalla seca.

Tenemos que cuidarnos entre todos para evitar el contagio. Si nos lavamos las manos con abundante agua y jabón, es lo más sencillo y esencial para evitar el contagio, pero recuerda que además debes tener en cuanta, cuando salgas de tu hogar, de llevar tu jabón casero o alcohol 70/20, el barbijo., respetar la distancia con otras personas que sea de dos metros,  y estar atento no distraerte.

No entres en pánico. Solo quiero que te cuides y que preserves tu salud.

Entre todos vamos a ganarle a este virus pequeño y tan destuctivo.

Fuente: El diario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?