Plantas medicinales de acuerdo a la dolencia

Las plantas medicinales pueden ayudarnos con pequeñas dolencias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera. Son fáciles de utilizar para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.

Algunas son tan comunes como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy utilizado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, y otras tendremos que buscarlas en herboristerías o centros de jardinería como la árnica, ideas para aliviar el dolor muscular o articular e, incluso, el dolor lumbar.

Lo cierto es que planificar un herbario es sencillo y basta con elegir tus plantas favoritas y cultivarlas. Pero, para que todo sea más sencillo, una buena manera de empezar el jardín de hierbas es plantar primero las más conocidas y usadas. Eso sí, seleccionaremos las hierbas que prosperen en el clima del lugar donde vivimos y escogeremos cuidadosamente en que tipo de maceta o cajón vamos a cultivarlas. Estudia bien factores como el sol, ya que cada planta necesita unos requisitos distintos, y colócalas en función de las necesidades de cada planta.

1. Lavanda

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

Consulta usos y cuidados: https://alimentatuvida.com2020/09/13/lavanda-planta-medicinal-de-propiedades-calmantes/

2. Aloe vera

Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como Atídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas.

Conoce sus usos y cuidados: https://alimentatuvida.com2020/09/13/aloe-vera-planta-medicinal-refrescante-y-cicatrizante/

3. Romero

El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

Consulta usos y cuidados:

https://alimentatuvida.com2020/09/13/el-romero-planta-medicinal/

4. Manzanilla

La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.

Conoce usos y cuidados: https://alimentatuvida.com2020/09/13/manzanilla-planta-digestiva-y-antiinflamatoria/

5. Menta

La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal.

6. Caléndula

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo.

7. Diente de león

El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático.

8. Ortiga

La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria.

9. Ajo

El ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones.

10. Árnica

La árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.

Fuente: hogarmania.com

Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights