El queso cottage casero en muy sencillo para obtener. Se puede incluir a ensaladas, tartas, en el desayuno o en otras preparaciones, utilizando diferentes hierbas y especias.
Ingredientes:
Leche líquida: 1,5 litro
Limones: 3
Sal: ½ cucharadita de café
Cloruro de calcio: ½ cucharadita de café
Yogur natural: 130 ml
Preparación: Extraer el jugo de los limones. Reservar.
En una cacerola, calentar la leche a fuego medio-alto hasta que comiencen a hacer burbujas.
Retirar la leche del fuego para que no llegue a punto de ebullición. Si se cuenta con un termómetro de cocina, retirar del fuego cuando la leche llegue a 90°C.
Verter el jugo de limón y el cloruro de calcio.
Con la ayuda de una cuchara de madera, revolver despacio y de manera constante hasta que se forme el cuajo.
El resultado de la consistencia del queso dependerá de la forma y la constancia al mezclar el jugo del limón con la leche. Dejar reposar la masa durante 15 minutos. Luego, colocar el preparado en un colador y dejar escurrir, por lo menos una hora. También se puede utilizar una olla, encima se coloca un trapo y se vierte el contenido en donde pasará a la olla el suero y en el trapo quedará el queso cottage. Por último, una vez que se haya extraído el suero, colocar en un recipiente y llevar a la heladera.
Se puede agregar yogur natural si se quiere suavisar la preparación de grumos. También se puede agregar especias tomillo, romero, orégano o hierbas provenzales.
Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.