Cómo mejorar el sabor del pescado congelado
El pescado es un alimento cuyas propiedades están comprobadas. Es rico en ácidos grasos omega 3, fundamentalmente los azules como la caballa, el salmón. Cuando lo congelamos puede ser que el sabor no sea el que busquemos. Por eso, esta nota te dará algunos consejos para mejorar el sabor y aprovechar sus beneficios.
Por mucho que nos guste comer pescado fresco, no siempre es posible. Muchas veces es una cuestión tan simple como que no tienes tiempo para ir al supermercado cada día que quieres comerlo. Congelarlo no es una mala opción y menos si aplicas estos trucos sobre cómo mejorar el sabor del pescado congelado.
Por eso cuando no se consumen rápido, nos vemos en la necesidad de congelarlo o frizarlo
No descongeles el pescado por completo antes de cocinarlo.
Una de las mejores maneras de preparar el pescado congelado es enjuagarlo con agua fría hasta que ya no tenga cristales de hielo. Luego, habrá que frotarlo y cocinarlo al horno durante 5 minutos, amenos de 25 °C, sobre un lecho de cebolla, tomate y ají, con condimentos aromáticos, un poco de pimienta de cayena.
Luego se puede retirar y agregar al plato verduras cocidas al vapor con algunas verduras crudas para mejorar los nutrientes.
Descongelar el pescado parcialmente es útil para todo tipo de formas de cocción, incluso para los salteados. En este caso, una vez descongelado lo suficiente, puedes cortarlo en delgadas tiras uniformes.
Se puede pasar por salvado de avena y luego cocinarlo a fuego medio alto en una sartén tipo wok o antiadherente ligeramente engrasada hasta que esté caliente y retirándole el excedente con servilleta de papel blanco.
Por último se debe agregar las verduras que se elijan.
Por cierto, las mejores especias para cocinar con pescado son: albahaca, tomillo, laurel, orégano, pimentón, chile en polvo e hinojo.
Cómo cocinar pescado congelado al vapor
Elige un filete de pescado congelado y colócalo directamente en un pedazo de papel de aluminio ligeramente engrasado. Luego frota el pescado con aceite vegetal, hierbas, limones, albahaca fresca y dobla en un paquete. Introdúcelo en el horno a fuego alto, unos 12 minutos a 225 grados.
Otra opción de cocción al vapor es colocar el pescado congelado enjuagado en un recipiente de vapor y cocerlo con cebollas, puerros y otras verduras sobre una cacerola con agua a fuego lento. Continúa cocinando al vapor hasta que el pescado esté completamente descongelado.
Cómo cocinar pescado congelado en guiso
Una vez que hayas descongelado el pescado, cúbrelo con harina sazonada y dora lentamente ambos lados en una pequeña cantidad de aceite. Deja que se consuma todo el líquido acumulado y luego pon el caldo que vayas a utilizar en una cacerola pequeña. Ahí ya puedes mezclar el pescado con los demás ingredientes, cocinando a fuego lento hasta que estén listos.