Ansiedad constante: Uno de los motivos presentar diabetes

Uno de los motivos en los cuales pueda existir ansiedad constante, es tener diabetes. La diabetes es una enfermedad la cual existe polifagia y se controla eligiendo adecuadamente la alimentación. Incorporando actividad física aeróbila y con un descanso nocturno apropiado para que no existan desequilibrios hormonales que lleven a enlentecer el metabolismo, hacer malas elecciones de alimentos y bebidas.

La diabetes es una enfermedad en la cual el azúcar en la sangre siempre está elevado, debido a que las células no consiguen captarlo para producir energía. Y esto puede producir sensación de hambre constante, principalmente si la persona se alimenta de carbohidratos de absorción rápida, es decir azúcares escondidos en los alimentos industrializados como el pan blanco, todo lo que contenga azúcares, edulcorantes, dulces son los responsables del aumento repentino del azúcar en la sangre, y en el caso de los diabéticos que no siguen un plan alimentario adecuado, es necesario el uso de hipoglicemiantes orales o insulina para poder control, pero esto no signifique llegar a un excelente estado de salud ya que es necesario la reeducación alimentaria para que a través de las buenas elecciones se pueda ir normalizando las glucemias.

La diabetes Tipo 1 y la ansiedad se perjudican entre sí. Los miedos y los modelos de pensamiento que produce ansiedad son propios en el manejo de la diabetes.

Por otro lado, luchar contra la ansiedad puede causar estragos en los niveles de azúcar en la sangre.  

Cada mente ansiosa tiene un molesto susurro que pregunta:¿Y si…? ¿y si me como tal o cual alimento? “¿Y si fallo?” Estas preguntas persistentes pueden ser paralizantes. Sin embargo, cuando se trata de controlar la diabetes, con frecuencia es necesario reflexionar sobre ¿y si…?. Por ejemplo, se está por comer algo que no es bueno para el diabético. El apuro hace que se elija mal porque no hubo organización. No se llevó una colación por ejemplo 1 banana y 1 puñadito de frutas secas.

Por eso un diabético también debe planificar sus comidas junto con un Lic en Nutrición para que pueda distribuir la alimentación acorde a su problemática.

Desafortunadamente, la planificación a menudo llama a preguntarse mucho en los ¿y si…?, y estos ¿y sí…? fácilmente se pueden convertir en ansiedad y esto sucede cuando se ponen excusas y no se ve cuáles son las alteraciones que un diabético puede tener si elige mal y se sigue conformando. Cuando se vive con ansiedad, con frecuencia es difícil diferenciar los ¿y si…? útiles y racionales de los perjudiciales e irracionales.  

¿Qué hacer?

La idea es de ir aprendiendo sobre etiquetado nutricional, la trampa que existe en los alimentos industrializados, en la letra chiquita.

No dejarse seducir por la publicidad, es necesario que conozcas lo dañino que son a través de un Lic en Nutrición con quien podrás tener tus niveles de glucemia adecuados a ti, pero que también será necesaria que incluyas todos los días la actividad física aeróbica como segundo pilar, para llegar a la normalización de los niveles de azúcar en sangre y además controlar la ansiedad.

Un punto a considerar es descanso nocturno apropiado para que no exista una disfunción hormonal que te lleve a que tu metabolismo esté más lento, que elijas justamente aquellos alimentos cargados de azúcares refinados los cuales aumentan aún más la ansiedad y los niveles de glucemia en sangre.

El metabolismo está más lento y quema menos calorías ingeridas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights