La guayaba tiene siete veces más vitamina C que los cítricos

La temporada invernal acarrea consigo un aumento en las enfermedades respiratorias por sus bajas temperaturas. Por eso es importante ingerir alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico combatiendo a virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Gobierno de México hace mención de este comunicado. Para cuidar la salud, la guayaba se destaca por su aportación de vitamina C, además de que en la gastronomía mexicana se puede consumir de diferentes maneras. Esta fruta aporta siete veces más vitamina C que la naranja o el limón”, señala la Profeco, dependencia que resaltó otras propiedades de la guayaba la cual es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Cuando la pulpa del fruto es anaranjada, es más rica en provitamina A, señala la Profeco y recuerda que la vitamina C contribuye a la formación de colágeno, huesos y dientes, y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción de hierro y de fortalecer la resistencia a infecciones.

La guayaba es una fruta con gran valor nutritivo y propiedades medicinales beneficiosas para la salud, debido a que es rica en vitamina C, A y B. Su nombre científico es Psidium guajava, y su pulpa puede ser rosada, blanca, roja, amarilla o anaranjada, y se caracteriza por tener un sabor dulce y un agradable aroma.

Esta fruta tropical posee diversas propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensiva, antiinflamatoria, analgésica, hipocolesterolémica y antidiarreica.

Además, la guayaba es baja en calorías, por lo que puede ser una excelente opción para incluir en una dieta para bajar de peso. Además de esto, favorece la digestión por ser rica en fibras, siendo excelente para tratar problemas gastrointestinales.

Razones para incluir la guayaba en la alimentación

  • Elevado aporte de fibra, por lo que posee un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.
  • Su aportación de vitamina C es hasta siete veces más alta que la de la naranja.

Esta vitamina repara los tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y ayuda a la absorción del hierro. También  contiene provitamina A, básica para proteger la visión y el sistema inmunológico.

Esta vitamina repara los tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y ayuda a la absorción del hierro. También  contiene provitamina A, básica para proteger la visión y el sistema inmunológico.

La guayaba tiene muchos beneficios para nuestra salud:

  • Es antioxidante.
  • Alto contenido en vitamina C.
  • Ayuda a la reducción del colesterol.
  • Protege el corazón.
  • Indicada en caso de diabetes.
  • Es antiséptica.
  • Recomendada para mantener la salud bucal.
  • Es astringente.
  • Buena para combatir la anemia.
  • Cuida la piel.

Consume esta fruta y no dudes que tendrás el aporte incomparable de vitamina C.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?