¿Quieres adelgazar? Si aún no te animaste a comprometerte en realizar un tratamiento personalizado, te voy a ayudar a que te decidas sintiendo que puedes adelgazar dejando todo lo que te produce adicción y que no puedas controlar tus ingestas.
Si estás dispuesto a comenzar, te propongo este primer día de plan alimentario.
¡Te ayudo! Pero necesito que dejes, por un tiempo, eso que te gusta, que te seduce y esclaviza que aún permites que esto suceda.
Es el momento en que pruebes que de esta manera podrás avanzar y obtener resultados muy buenos.
¿Te animas?
¡Comencemos!
Te sugiero que no pienses únicamente en lo que debes comer sino que además, incluyas (si aún no lo has hecho) la actividad física diaria.
Aquella que te agrade y que no dejes de incluirla. Comienza con media hora por día. Elige aquellas disciplinas aeróbicas, fundamentalmente.
Toma agua fundamentalmente. Nada de gaseosas dietéticas ni nada industrializado.
Puedes optar por tisanas, te, café (moderadamente y fíjate en los ingredientes, ya que tienen azúcares escondidos), mate cocido (también fíjate en los ingredientes que muchas marcas tienen azúcares escondidos), mate cebado, te de jengibre y menta, de cáscaras de frutas, etc.
Día 1
Desayuno:
1 vaso de leche o yogur.
1 banana no madura.
10 almendras.
Antes del almuerzo y cena: 1 taza de caldo de verduras con hueso de pollo o carne. Podrías hacer de más, colocarlo en cubeteras y cuando tienes deseos de tomar algo caliente, es un buen recurso, lo sacas del frízer, lo calientas y lo tomas con gusto.
Almuerzo:
Pollo al champiñón (sin utilizar aceite, todo en crudo).
Cantidad de pollo: Ej. Pata y muslo de pollo mediano.
El tamaño de 1 plato de sopa con vegetales de varios colores cocidos al vapor y agregar crudos (lechuga, tomate, cebolla, brócoli, zanahoria, etc.).
1 choclo mediano.
1 fruta.
Merienda:
1 vaso de leche o yogur.
1 omelet de queso con tomates cherry al microondas (1 huevo + 1 clara + 1 chorrito de leche + 1 feta queso máquina + tomatitos cherry).
Si por motivos de tiempo se te hace difícil preparar el omelet, muy simple, utilizas estos alimentos por separado.
Cena:
Guiso de verduras cocidas al vapor con arroz integral.
Utiliza el tamaño de un plato de sopa de verduras variadas con la cantidad en crudo de arroz integral ya cocido.
Fruta fresca: después de cada comida.
La decisión está en tu razonamiento. No te dejes engañar por tus malos pensamientos y conformistas.
La salud comienza con una excelente selección de alimentos que elijas y bebidas, de la incorporación de actividad física, del descanso nocturno apropiado y de los pensamientos armoniosos que te faciliten esta tarea de adelgazar con salud.