¿Cómo ingerir correctamente las vitaminas?

Las vitaminas son micronutrientes que necesitamos para lograr un equilibrio en nuestro organismo, en pequeñas cantidades nos permitirá reforzar la inmunidad y obtener todos los nutrientes que no obtenemos a través de los alimentos que consumimos diariamente.

Los suplementos vitamínicos pueden adquirirse en forma de comprimidos o ampollas líquidas, y conviene saber cuál es la forma adecuada de consumo para que brinden el efecto deseado y no dañen. Es importante leer las instrucciones del prospecto y consultar al médico, no automedicarse.

  1. Eres único e irrepetible. No te automediques. Antes de empezar a tomar vitaminas, lo mejor es que consultes con tu médico o farmacéutico. Ten en cuenta que determinados suplementos vitamínicos pueden tener efectos secundarios graves si se consumen en ciertas condiciones o con determinados problemas de salud, como en enfermedades crónicas, o si se está sometido a un tratamiento farmacológico específico.
  2. Lee las instrucciones y advertencias del envase, para evitar tomar más de lo necesario. Se recomienda tomar la menor dosis para evitar efectos secundarios. Si por algún motivo tienes alguna reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente la toma y recurre a la consulta médica.
  3. La alimentación adecuada a ti es fundamental, de esa manera será efectiva la toma de vitaminas. No ingerir las vitaminas con el estómago vacío. Las vitaminas, no sustituyen a los alimentos saludables sino que ayudan como complemento para suplir las carencias nutricionales de ciertos alimentos.

Tienes que tener en cuenta también que algunas vitaminas no pueden combinarse entre sí; por ejemplo, el hierro no lo tomes con otras vitaminas o con calcio. Por eso no tomar hierro con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puede tomarlo acompañado de jugo de naranja que contiene vitamina C y contribuye en la absorción del hierro.

  • Debes ser constante al tomar vitaminas. Muchas veces las ocupaciones, las preocupaciones hacen que se olviden. Por eso un buen recurso es tener un recordatorio en el celular. Si te olvidas de tomar las vitaminas tu cuerpo no absorberá correctamente las vitaminas y, no vas a lograr efectividad para que puedas suplir carencias nutricionales.
  • No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes, ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente. Lo mejor es que las tomes acompañadas de un poco de agua y que sigas las indicaciones que se especifican en el envase para evitar posibles problemas de salud o reacciones adversas.
  • En el momento de adquirir un complemento vitamínico es fundamental la opinión médica, quien determinará si necesitas o no.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?