Las semillas de chía son altamente nutritivas, previenen enfermedades, coayudan en los tratamientos para adelgazar. La chía es un alimento muy versátil que puede ser consumido de muchas formas, considerando la cantidad diaria permitida, sin abusar. Muy versátiles.
Las semillas de chía son un excelente recurso para ser utilizada, ya que aporta muchos beneficios a la salud pero no hay que consumirlas en exceso.
La chía es un alimento muy versátil que puede ser consumido de muchas formas.
Beneficios de las semillas de chía:
- Fuente natural de ácidos Grasos Omega 3.
- Fibra.
- Proteínas saludables.
- Rica en antioxidantes.
- Ayudan a tu salud metabólica.
- Prolonga la saciedad.
- Nutren los huesos.
- Previenen la diabetes.
Todas estas propiedades pueden ser aprovechadas siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación acorde a cada persona.
Las semillas de chía contienen mucha fibra por lo que no debemos excedernos en su consumo diario. En cambio, podemos consumir chía durante toda nuestra vida.
Las semillas de chía se utilizan en tratamientos para adelgazar por su valor de saciedad.
¿Qué cantidad se debe consumir para aprovechar sus nutrientes?
La cantidad de chía recomendada al día es de 25 gramos, dos cucharadas soperas. Si es la primera vez que consumes este alimento, comienza con una cucharada de postre al día. Incrementa su consumo cada 2 o 3 días poco a poco hasta que alcances los 25 gramos diarios recomendado.
¿Cómo consumir la chía?
Estas semillas son muy versátiles y se pueden consumir en preparaciones dulces o saladas. Se deben triturar en el momento para aprovechar los nutrientes y que se absorban adecuadamente, ya sea los omega 3, minerales que se encuentran como calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
También se puede colocar las semillas en remojo durante al menos 15 minutos para que absorban el líquido, se formará un gel que se puede guardar en la heladera algunos días y de esa manera utilizar cuando sea necesario.
Una vez que tritures las semillas de chía puedes incorporar 1 cucharada sopera con éstas opciones:
- Añadir al yogur o café o leche cuando se elige en forma de gelatina (luego de remojar 15 minutos).
- Espolvorear sobre una ensalada para que mantenga textura crujiente.
- Preparar panes integrales, espolvorear antes de hornearlos.
- Batidos de frutas con leche.
Muy saludables, consume la cantidad indicada sin exagerar, ya que por su elevado aporte de fibra puede ocasionar diarrea.