La grasa: Nutriente que facilita el aumento de peso. ¿Mito o realidad?

Hay que derribar mitos y uno de ellos es sobre las grasas. Las grasas son fuente energética que cumplen muchas funciones en nuestro organismo. Lo que sí se debe es, conocer cuáles son las buenas y cuales son las que tenemos que tener cuidado para preservar nuestra salud.

Aún se sigue escuchando a las personas que se interesan por saber cuántas calorías tienen los alimentos que van a consumir. Lo interesante es saber el valor de saciedad que nos brinda cada alimento y los nutrientes que nos aportan. 

Hay muchos mitos que desde ALIMENTA TU VIDA voy a derribar:

¿La grasa engorda?

 

La grasa es un nutriente IMPRESCINDIBLE 

¿Cuáles son las funciones?

  • Brindar energía.
  • Además de formar el tejido adiposo, forman parte de las membranas celulares y de la vaina de mielina de nuestros nervios.
  • Muchas hormonas tienen naturaleza lipídica, es decir, necesitan las grasas para su formación.
  • Recubren y protegen los órganos ayudando a resistir ambientes fríos.
  • Las grasas las necesitamos para absorber vitaminas liposolubles: A, D, E y K.

Además las lipoproteínas se encargan de transportar lípidos (grasas) en sangre.

Por eso, si se saben elegir y se incluyen en el contexto de una alimentación saludable, como la utilización de aceite para condimentar o del cocinado (oliva extra virgen mejor), o a través de los alimentos que la contienen de forma natural como frutos secos, palta, aceitunas, pescados azules, huevo,  nunca será la grasa la responsable del aumento de peso.

¿Cuáles son las grasas que tenemos que tener en cuenta que puede conducir al aumento de peso?

Algunos alimentos muy procesados (lleven o no grasas) de manera habitual, estos son alimentos energéticos, poco saludables, en dónde hay que considerar las cantidades y las frecuencias de consumo.

Por eso, diferentes entidades de salud como las Guías Dietéticas de EEUU señalan que hay que considerar la calidad de la grasa que se consume más que la cantidad, y mucho más en población de obesos y diabéticos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights