Se sabe que el enemigo público ese el azúcar. Se encuentra en el 85% de los alimentos industrializados y se ha comprobado científicamente que es el responsable de numerosas enfermedades. No es sólo el azúcar de mesa (sacarosa) sino que se encuentra en los alimentos secretamente, con otras denominaciones que muchas personas desconocen. Por eso, leer bien las etiquetas y aprender a distinguirlos. Un reemplazo muy efectivo es el ANÍS; una manera saludable de endulzar las infusiones. Continúa leyendo…
Los expertos recomiendan tener en casa una planta de anís y es que termina siendo un gran sustituto de azúcar, que pertenece a la familia de las apiáceas, originaria de Asia y que puede alcanzar hasta los 80 centímetros de altura. Generalmente se utilizan para condimentar alimentos, por lo que es una gran opción para endulzar tus infusiones y reemplazar así de manera definitiva al azúcar.
El anís, es una planta denominada como anís estrellado y sirve para aliviar las digestiones pesadas y combatir así los espasmos gastrointestinales, los gases y las flatulencias.
Más allá de que es rico en fibras alimentarias, el aroma del anís estrellado estimula las enzimas digestivas y la producción de saliva, lo que ayuda en la digestión.
Entre las propiedades que tiene el anís estrellado que reemplazará al azúcar es que es carminativo, antiespasmódico, digestivo, aperitivo, endulzante y corrector de saber. Necesitas de una maceta mediana, colocarla donde le dé el sol, cavar un hoyo de dos centímetros y poner las semillas de anís. Esta planta tiene que regarse con mucha agua.
Con propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, el anís estrellado alivia la congestión y limpia las vías respiratorias. Y el té de anís estrellado es muy recomendado para personas gripadas o resfriadas, inclusive, diversos jarabes y remedios se hacen a partir de esta planta, como el Tamiflu.
El anís estrellado es muy bueno para la piel
El anís estrellado es rico en aceites volátiles que poseen propiedades anti-sépticas y anti-bacterianas que hacen muy bien a la piel. De esta forma, también se puede aplicar en cortes y contusiones como un remedio natural.
El anís estrellado es bueno para el cerebro
El anís estrellado posee una enorme cantidad de vitaminas del complejo B que ayudan a mantener las células cerebrales activas, a suprimir el nivel de homocisteína, responsable del encogimiento del cerebro, y a prevenir la demencia.
El anís estrellado hace bien al aliento
El anís estrellado hace parte de la fórmula de diversas pastas de diente por sus propiedades anti-bacterianas, por eso, también se puede masticar para alejar a los gérmenes y el mal aliento.
Contraindicaciones:
Debido al contenido de aceite esencial de anís estrellado puede ser tóxico y potencialmente peligroso si se consume en grandes cantidades.
Se debe evitar el consumo excesivo de aceite esencial de anís estrellado, especialmente en niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia.