La cándida albicans es un hongo unicelular dimórfico cuya forma activa virulenta surgen como respuesta a cambios en el “ecosistema” microbiano donde se desarrolla, favoreciendo su proliferación y la de otras especies patógenas. Cuando existe una abundante cantidad, puede ser una de las causas que las personas no adelgacen.
El hongo diploide cándida albicans es en forma levadura de la familia de los sacaromicetos. Es un patógeno oportunista, ya que se comporta como un organismo comensal al formar parte la microbiota intestinal.
Cuando una persona no adelgaza, existe un factor que hay que estudiar, que puede que la persona presente infecciones del hongo cándida albicans.
La persona por más esfuerzos que haga, se desanima y abandona los tratamientos.
Normalmente se encuentra en la flora intestinal y vaginal en las mujeres. No causa problemas evidentes, sólo que a la persona le cuesta adelgazar ya que tiene una elevada cantidad de este hongo.
Esto sucede por uno o más causas:
- Por un elevado consumo de azúcares industrializados y refinados: dulces, harinas, arroz, etc.
- Uso de antibióticos: cortisona, anticonceptivos o estrógenos. Esto hace que el hongo se multiplique y que mate las bacterias tanto malas como las buenas.
- Los diabéticos están con esta problemática debido a que existe un exceso de azúcar circulante en sangre y esto incrementa el crecimiento de la cándida albicans.
Estamos indefensos ya que seguir una alimentación sin que nos perjudique nuestra salud, debemos conocer a que nos exponemos. Por ejemplo, a los ganados les dan antibióticos que estamos propensos a la proliferación de este hongo tan dañino ya que no tenemos protección de nuestra flora intestinal y vaginal.
Estas infecciones son peores en las mujeres, debido a que producen en el cuerpo los estrógenos y progesterona que ayudan al crecimiento de este hongo hasta 12 veces más rápido que en el hombre.
Las pruebas de laboratorio para detección de candida albicans son muy costosos.
Por eso, la idea es de identificar a través de una lista que ideó el Dr. Williams Crook, quien descubrió que las personas que tienen un crecimiento excesivo de cándida en su cuerpo experimentan una o más de estas manifestaciones y cuanto más manifestaciones tenga la persona, mas infección tendrá.
- Acné
- Alergia en ambientes húmedos
- Alergias a algunos alimentos
- Alergias a ciertas prendas o joyería de metales
- Cansancio continuo
- Cistitis o infecciones urinarias
- Diarrea constante
- Dolores de cabeza o migrañas
- Dolores menstruales fuertes – PMS
- Dolores musculares
- Dolor o ardor vaginal al tener sexo
- Estreñimiento
- Fatiga o debilidad
- Flujo o picor vaginal
- Frío en las extremidades del cuerpo
- Gases en exceso o inflamación de gases en el bajo abdomen
- Infecciones urinarias
- Irregularidad o trastornos en la menstruación
- Irritabilidad o depresión
- Picores en la piel (especialmente en la noche o después de bañarse en la ducha)
- Problemas con gases digestivos
- Reacciones de salpullido o manchas en la piel al coger sol
- Resequedad en la piel
- Sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimean
- Sabor “a metal” en la boca
- Sensibilidad a los olores de los cigarrillos, perfumes y/o químicos
- Sinusitis
El hongo candida albicans no permite que una persona pueda bajar de peso eficientemente. La razón para esto es que este hongo, cuando ha crecido de forma desmedida en el cuerpo, produce un exceso de micotoxinas (sustancias tóxicas producidas por los hongos) y estas micotoxinas reducen dramáticamente el metabolismo de una persona y le hacen engordar.
Fuente: Frank Suarez