El rotulado alimentario y la sal

El sodio es un mineral que en pequeñas cantidades tiene un papel importante para el buen funcionamiento del organismo.

Es un componente habitual de la dieta cuyo consumo en exceso esta relacionado con la hipertensión arterial.

Está presente en forma natural en muchos alimentos así como también se encuentra añadido a tantos otros como ser: aceitunas, panceta, jamón crudo, aperitivos salados (papas fritas, palitos, etc.), etc.

A pesar de esto, muchos agregan sal a las comidas. La sal de mesa (cloruro de sodio) aporta grandes cantidades de sodio. Un consumo excesivo de este mineral puede resultar perjudicial para la salud de las personas.

Se presume que el consumo de sodio en Argentina es muy elevado no solo por la sal que se agrega a los alimentos (fuente principal), sino también por la alta cantidad de sodio contenido en los alimentos procesados.

Se recomienda no consumir más de 6 gramos de sal por día (2400 mg de sodio).

Controla el consumo de alimentos con sal agregada lo cual se puede verificar leyendo la lista de ingredientes que figura en las etiquetas de los alimentos.

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados. Los puedes adquirir a través del e mail: alimentatuvida@alimentatuvida.com .

Idea, producción general, conducción y participación en el Programa Alimenta Tu Vida, emitido por Metro (Canal 13 de Multicanal y de Cable Vision), los días Lunes 14:00 hs. y miércoles a las 11:30 hs.

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?