La predisposición a la obesidad empieza en la época fetal

La buena alimentación es indispensable en todas las etapas de la vida y más aún en la etapa previa y durante al embaraza en donde se depositan los principios nutritivos y ayudan a un futuro bebe en condiciones óptimas de salud.

La predisposición a la obesidad puede darse en los primeros años de vida y aún en la etapa de embarazo.

Si tu hijo no se nutre adecuadamente durante el embarazo, como así también el stress, esto facilitará a las células fetales que estén preparadas para la escasez y pueda, después de nacer desarrollar obesidad, como así también enfermedades cardiovasculares.

Por eso, esto se previene con una buena alimentación y sería muy beneficioso que tuvieran orientación  nutricional de especialistas en nutrición para llevar a cabo un embarazo correcto.

Según los especialistas señalan que si las mujeres aprenden a alimentarse adecuadamente, esto podría evitar hasta un 50% de las enfermedades que pueden afectar al recién nacido.

Si no alimentas adecuadamente a tu hijo (épocas de hambruna), estará para siempre marcado.

La genética influye en la aparición de obesidad y de enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras, no obstante si hay educación alimentaria y actividad física como pilar indispensable para aumentar la calidad de vida, va a favorecer a que la aparición se efectúa tardíamente en algunos casos y en otros que no aparezcan.

Fuente: El Mundo.es

Lic. en Nutrición- Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados: los puedes comprar a través de www.alimentatuvida.com

También Creo & Adelgazo 2° edición. Ansiedad VS. Saciedad y Nutrir mi embarazo.

Libros Digitales, todos los anteriores. Además Como Bien Adelgazo Mejor. Plan A- Plan B – Plan C y Plan D.

Programa de TV, Idea, producción general, conducción y participación en el Programa de TV “Alimenta Tu Vida”, emitido Domingos 18:30 horas. Nos vemos en METRO.

Alimenta Tu Vida: Ganó el Premio Negrito Manuel, como Mejor Programa de Salud, otorgado por APRENEM, 2010.-

También en Villa el Chocón, provincia de Neuquén. ganó 2 premios “Lanín de Oro”, otorgado por APACC (Asociación Patagonia de Arte Cultura y Comunicación). Ganó 2 premios: Uno por Mejor Programa de TV en rubro Prevención y Salud y el otro por el voto de la gente: 2309 votos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?