La diabetes y las infecciones- Cuidados de los pies


Los diabéticos están propensos a contraer  infecciones, por tal motivo deben extremar los cuidados relacionados con sus pies.

Parte del problema es que la pérdida de sensibilidad en tus pies hace más difícil que sepas si tienes una ampolla o llaga. Si no se tratan las pequeñas llagas, éstas pueden empeorar y convertirse en úlceras: llagas profundas y graves. Si estas úlceras se infectan, quizá sea necesario que vayas urgente a tu médico.

Para no llegar a problemas mayores ten presente estos consejos para cuidar tus pies:

1-     Lavarse los pies a diario con agua tibia (no caliente) y jabón suave. No es conveniente que sumerjas los pies, debido a que esto afinará la piel y la hará más susceptible a infecciones.

Probar la temperatura del agua con la muñeca para no quemar los pies, sobre todo si tienes neuropatía diabética (pérdida de la sensación en las extremidades).

Secar con cuidado, especialmente entre los dedos. Usar toalla suave y secar con palmaditas delicadas sin frotar.

2-     Suavizar la piel de los pies aplicando una crema o loción a base de lanolina, en particular los talones. Si la piel está agrietada consultar al médico para que te de las indicaciones como tratarla.

3-     Mantener los pies secos poniendo talco no medicinal antes de colocarte las medias y los zapatos.

4-     Revisar los pies a diario. Examinar bajo una buena luz. Quizás necesites un espejo para observar la planta de tus pies.  Consulta a tu médico si tienes enrojecimiento, hinchazón, dolor permanente, hormigueo en cualquier parte de tus pies. Si tienes problemas de visión, pide que un familiar lo examine.

5-     Antes de efectuar cualquier tratamiento de callos, endurecimientos de la piel o juanetes, pie de atleta, dermatitis, verrugas, consulta a tu médico.

6-     Corta las uñas de tus pies en forma recta para evitar que se te encarnen.  Puede ser útil remojar las uñas en agua tibia para suavizarlas antes de cortarlas. Limar los bordes de las uñas con mucho cuidado.

7-     No dejes que tus pies se calienten o enfríen demasiado.

8-     No camines descalzo.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights