Chau: Pirámide Alimentaria. Bienvenida: PLato de Comida


La administración de Obama está por deshacerse de la pirámide alimentaria, el símbolo de la alimentación saludable durante las últimas dos décadas. En su lugar están presentado un símbolo de un plato dividido en las porciones con los grupos de alimentos básicos y con la mitad del mismo cubierto de vegetales y frutas.

El plato circular, el cual será anunciado el jueves, tiene por objeto dar a los consumidores una manera rápida, fácil recordatorio agarró de los elementos básicos de una dieta saludable. Se compone de cuatro secciones de color, para las frutas, verduras, granos y proteínas, de acuerdo con varias personas que han sido informados sobre el cambio. Al lado de la placa es un círculo más pequeño para los productos lácteos, lo que sugiere un vaso de leche baja en grasa o tal vez una taza de yogur.

Pocos nutricionistas llorar la muerte de la pirámide, que, si bien reconoció al instante por millones de niños de la escuela estadounidense, los padres y consumidores, fue ridiculizado por los nutricionistas como demasiado confusa y profundamente defectuoso porque no distinguir claramente entre los alimentos saludables como los granos enteros y pescado y menos saludables como el pan blanco y el tocino. Una versión de la pirámide en la actualidad que aparecen en las cajas de cereales, comidas congeladas y otros alimentos ha sido tan ágil y despojado de información que muchas personas no tienen idea de lo que representa.

“Va a ser difícil no hacerlo mejor que la pirámide actual, que básicamente transmite ninguna información útil,” dijo Walter C. Willett, presidente del departamento de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard. El Dr. Willett dijo que no había visto el nuevo logotipo.
El nuevo símbolo fue diseñado para subrayar un mantra central de la alimentación saludable del gobierno federal de impulsar: que la mitad de su plato las frutas y hortalizas. Y se espera que sea un elemento crucial de la cruzada del gobierno contra la obesidad, que está siendo dirigida por la primera dama, Michelle Obama.

“Tenemos que llamar la atención de los consumidores”, dijo Robert C. Post, subdirector del Departamento de Agricultura de Centro para la Nutrición y la Política de Promoción. No quiso discutir los detalles del icono antes de la inauguración oficial. Pero él dijo que iba a ser una “señal visual” que pronto “a los consumidores a decir, ‘tengo que ser un poco más preocupado por lo que yo quiero para construir la dieta de un día sano.”

Algunos que han visto el logo de la comparó con un gráfico circular, aunque el postre no es la asociación que la administración quiere conjurar. Otros la compararon con un corte en rebanadas de pizza (igualmente difícil de aceptar para los funcionarios). Una persona dijo que llamó a la mente una pintura del artista Mark Rothko, que era conocido por lienzos con bloques de color. Los que habían visto hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados por la administración para discutirlo.
El Dr. David Kessler, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas, quien dijo que había oído las descripciones de la nueva placa, sugirió que si el símbolo de éxito en lograr que la gente coma frutas y verduras mucho más, sólo eso sería un logro.
“La realidad es que muy pocos de nosotros comemos, como lo ha sugerido” en las directrices del gobierno para una alimentación saludable, el Dr. Kessler dijo. “Hay un mundo de diferencia entre lo que se sirve y lo que en ese plato.”
Llamó la placa de una mejora importante en la pirámide. “Transmite el mensaje simplemente de una manera que todos podemos entender”, dijo.

El símbolo de la placa es para ayudar a educar a los consumidores acerca de las últimas directrices dietéticas del gobierno, que fueron puestos en libertad en enero.

El Dr. Post dijo que el U.S.D.A. había gastado cerca de $ 2 millones para desarrollar y promover el logo, incluyendo la realización de investigaciones y grupos de enfoque y la creación de un sitio Web. Parte de ese dinero también se utilizará para el primer año de una campaña de difusión de la imagen. Él dijo que la agencia utilice la placa para conseguir a través de varios mensajes básicos de nutrición, incluyendo instando a los consumidores a comer porciones más pequeñas, cambie a leche baja en grasa o sin grasa, y beber agua en vez de bebidas azucaradas.

La pirámide alimentaria tiene una historia larga y enredada. Su versión original mostró una jerarquía de los alimentos, el más cercano con las que integraban la mayor partes de una dieta recomendada, como granos, frutas y verduras, a la amplia base. Los alimentos que iban a ser consumidos en cantidades más pequeñas, como lácteos y carne, estaban más cerca de la pirámide de arriba estrechándose.

Sin embargo, la pirámide de lanzamiento original fue retenido por las quejas de la industria de la carne y los productos lácteos que sus productos estaban siendo estigmatizados. Fue lanzado con cambios menores en 1992.

Una pirámide revisada se publicó en 2005. Llamada Mi Pirámide, resultó la vieja jerarquía por su parte, con las tiras verticales de colores brillantes de pie para los diferentes grupos alimenticios. También mostró una figura corriendo por el costado hacer hincapié en la necesidad de hacer ejercicio.

Pero la nueva pirámide era ampliamente visto como difícil de entender. El gobierno de Obama empezó a hablar de deshacerse de él tan pronto como el verano pasado. En ese momento, un grupo de expertos en salud pública, nutricionistas, representantes de la industria alimentaria y profesionales del diseño fueron invitados a una reunión en Washington, donde se les pidió que discutir los caracteres posibles alternativas. Una opción era un plato.

Cuando varios participantes en esa reunión dijo que sería mejor crear una versión mejorada de la pirámide ya está familiarizado, un funcionario del gobierno rechazó esa idea, dice el grupo, “No podemos volver atrás,” según una persona que asistió a la reunión . La persona, que pidió el anonimato porque las deliberaciones estaban destinados a ser confidencial, dijo que estaba claro que las “órdenes de marcha eran obviamente para llegar a algo nuevo.”
www.nytimes.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?