Las Bebidas Energéticas no son adecuadas para los niños y adolescentes


Las bebidas energéticas nunca son apropiadas para niños o adolescentes y algunos contienen sustancias que podrían ser dañinas, según un reporte de la Academia Americana de Pediatría.
El informe, “las bebidas deportivas y bebidas energéticas para la Infancia y la Adolescencia: ¿Son adecuadas?”, Publicado en junio 2011 de Pediatrics, advierte de los riesgos específicos para los jóvenes.
“Las bebidas energéticas contienen sustancias que no se encuentra en las bebidas deportivas que actúan como estimulantes, como cafeína, guaraná y taurina. La cafeína -, con mucho, el estimulante más popular – se ha relacionado con una serie de efectos nocivos para la salud en los niños, incluidos los efectos en el desarrollo neurológico y el sistema cardiovascular “, según el informe.
Marcie Beth Schneider, miembro del Comité de la AAP sobre la nutrición y autor del informe co-dijo: “En muchos casos, es difícil saber la cantidad de cafeína en un producto al mirar la etiqueta. Algunas latas o botellas de bebidas energéticas pueden tener más de 500 mg de cafeína, que es el equivalente de 14 latas de refresco.”

Peligrosas
Hay mucha confusión acerca de las bebidas para deportistas y bebidas energéticas, continuó. “Algunos niños están bebiendo bebidas energéticas – que contienen grandes cantidades de cafeína – cuando su objetivo es simplemente para rehidratarse después del ejercicio. Esto significa que son la ingestión de grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes, que pueden ser peligrosas”.

Holly Benjamin, miembro del comité ejecutivo del Consejo de la AAP en Medicina Deportiva y Fitness y co-autor del informe, dijo que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los jóvenes deportistas que realizan actividades prolongada, física vigorosa. Pero en la mayoría de los casos son innecesarios en el campo de deportes o el comedor de la escuela.

“Para la mayoría de los niños realizando actividades físicas de rutina, agua simple es mejor”, dijo Benjamin. “Las bebidas deportivas contienen calorías extra que los niños no necesitan, y podría contribuir a la obesidad y la caries dental. Es mejor para los niños a beber agua durante y después del ejercicio, y tener la ingesta recomendada de jugo y leche baja en grasa con las comidas. Las bebidas deportivas no son recomendables las bebidas que tienen con las comidas.”

Riesgos para la salud
AAP recomienda que los pediatras deberían poner de relieve la diferencia entre las bebidas para deportistas y bebidas energéticas con los pacientes y los padres, y hablar acerca de los riesgos potenciales para la salud.

Mientras tanto, la infancia y la obesidad en la adolescencia (que afectan a personas entre las edades de 2 a 19 años) aumentó en casi un 17 por ciento en 2007-2008 a partir del 5 por ciento en 1971-1974, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.
El año pasado, las ventas de bebidas energéticas ascendieron a US $ 7,7 millardos, un incremento del 8,9 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con industria de monitores de Beverage Digest. Se atribuyó un aumento del 7,5 por ciento, un valor de $ 7 mil millones, a las bebidas deportivas que contienen carbohidratos, electrolitos y edulcorantes.

Fuente: www.nutraingredients-usa.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?