La Palta y sus propiedades

La palta es una fruta (aunque a veces también se la considera una hortaliza.

Sabor: neutro y particular que puede consumirse sola o combinarse con una gran variedad de platos y otros alimentos.

Algunas de sus propiedades nutricionales son:

Cada 100 gr de palta contiene:

· Entre 14 y 15 gramos de grasa, las cuales, si bien su aporte calórico es significativo, las grasas que aportan son de buena calidad.

El 70 % del contenido graso es de monoinsaturada, es ácido oleico, característico del aceite de oliva.

·No aporta colesterol.

·Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.

·Tienen un buen aporte de potasio (hasta un 60 % más que una banana).

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

·También contiene magnesio. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

·Bajo aporte de sodio. Los hipertensos pueden consumirla sin problemas.

·Excelente fuente de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más buscados por sus beneficios: entre otros, reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y padecer enfermedades degenerativas como el cáncer, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

·Contiene vitaminas C (también actúa como antioxidante), A y algunas del complejo B, como es el caso del ácido fólico (Vitamina V9), también Vitamina B6 o Piridoxina, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

·Fruta con un mayor contenido de fibras solubles, las que ayudan a regularizar los intestinos y reduce también la absorción del colesterol y azúcar en sangre.

·Aporta 130 calorías cada100 g aproximadamente.

Estudios científicos señalan que la palta es útil para conciliar el sueño.

El sueño es tan indispensable para cualquier persona que aquellas personas que sufren trastornos para dormir, llegan a tener verdaderos problemas de salud.

El International Journal of Sport Management, ha dado a conocer que la palta, es una muy buena y efectiva solución para poder dormir bien y con tranquilidad.

Esto es gracias a que contiene beta-sitosterol, que reduce la producción de la hormona del estrés (cortisol). Si hay menos estrés se tiene más calidad de sueño. Un remedio natural y aparte delicioso que se puede comer de muchas diferentes maneras.

Mientras se pueda incluir en los alimentos que comemos a diario, el beneficio se va a ir notando poco a poco y lo mejor es que no produce ningún efecto secundario que pueda afectar la salud.

Además de favorecer el buen sueño, hay que recordar que contiene todas las vitaminas que necesitamos, ayuda a combatir el colesterol, es muy bueno para la piel y retrasa el proceso de envejecimiento por su alto contenido de vitamina E.

Fuente: Freshplaza Octubre 4, 2011

¿LA PALTA AUMENTA EL NIVEL DE COLESTEROL SANGUÍNEO?

La palta si bien es un fruto con un importante contenido graso, sus grasas son de muy buena calidad y beneficiosas para la salud. Contiene el mismo tipo de grasa que el aceite de oliva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights