¿Comer bichos adelgaza?

Investigadores del Departamento de Silvicultura (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)), dijeron que muchos bichos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y más grasas saludables.

Ingerir insectos, orugas y hormigas puede resultar desagradable, pero los autores del estudio en un reporte de la ONU, dicen que los beneficios de consumirlos podría ayudar en la lucha contra la obesidad.

Dicen que más de 1.900 especies de insectos sirven como alimento en todo el mundo, en su mayoría en África y Asia, pero los occidentales rechazamos esta propuesta.

En los restaurantes en Europa ya están comenzando a ofrecer platos con insectos, presentándolos a los comensales como manjares exóticos.

Esta manejo alimentario, podría ayudar para la lucha contra la obesidad, que la Organización Mundial de la Salud estima se ha casi duplicado desde 1980 y afecta a unos 500 millones de personas.

Los autores del reporte dijeron que la cría de insectos sería menos dependiente de la tierra que el ganado y produciría menos gases de efecto invernadero.

También crea oportunidades de negocio y exportaciones para personas de bajos recursos en países en desarrollo, especialmente mujeres, que con frecuencia son las responsables de recolectar bichos en las comunidades rurales.

Y me queda por preguntarles ¿Por qué dicen los expertos que el consumo de bichos puede combatir la obesidad?

¿Les quedó claro esta investigación?

Considero que la gente no piensa que comer insectos porque vienen de países en desarrollo que no pueden ser buenos, no es el significado que los individuos les dan, sino que hay repulsión por el consumo de los mismos, más allá de sus propiedades que pueden ser consideradas buenas y beneficiosas para la salud.
Por otro lado, no considero que estos prevengan la obesidad, ya que necesitaríamos mas datos científicos que nos afirmen que calman la ansiedad, que ayudan a adelgazar por algún nutriente que estos presenten.
Por esta y otras razones, considero que los insectos sólo  cumplen una importante función para el equilibrio del medio ambiente, el ejemplo más importante es el de la polonización. sin esto muchas especies, incluida el ser humano, no tardaría en extinguirse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights