Una pregunta que realicé para que me respondieran en mis páginas oficiales de FACEBOOK: ALIMENTA TU VIDA Y Alicia Crocco Lic. en Nutrición:
¿Cómo una persona se puede desprender de la grasa acumulada en su organismo?
Mucho tengo para comentarles respecto a las respuestas que obtuve
Estos mensajes que a continuación detallo son erróneos:
• Haciendo dieta.
Si haces una dieta no vas a eliminar grasas, sino líquidos.No consumiendo grasas.
• Cerrando la boca.
El cuerpo no funciona matemáticamente. Está diseñado para adaptarse a casi todo y por eso, si comes poco, hará que tu cuerpo vaya a absorber más. Es decir que tu metabolismo se acostumbre y gaste menos energía y la acumule.
Si comes poco y pocas veces al día, el metabolismo baja y como resultado va a llegar un momento en que te vas a esforzar y no vas a bajar. Por eso lo mejor es hacer entre 4 y 6 comidas diarias y eso te ayudará a que tu metabolismo se active y te ayude a adelgazar.
• Realizando lipoescultura, Tratamiento de ultracavitación.
Todo lo mágico dura poco si no hay cambios en las conductas alimentarias-
• Beber 3 litros de agua y ningún hidrato de carbono.
Eso no está bien, por un lado, el exceso de agua es tóxico y por el otro lado, necesitas hidratos de carbono complejos para que lo utilices y que el descenso de peso sea el adecuado.
• Comiendo menos y realizando actividad física.
Va a depender de ¿qué comes de menos? Y ¿respecto a qué principios nutritivos quitas? Porque muchas veces se fijan en las calorías y no en los principios nutritivos y se da como resultado un desequilibrio que no favorece en el descenso de peso.
• El ejercicio es fundamental.
El ejercicio físico no es fundamental. Sino se realiza un tratamiento nutricional que es el principal pilar que hace que las personas bajen de peso, no cumple con el objetivo. Es el segundo pilar y no el fundamental.
• Dieta baja en calorías.
Depende. No es bueno contar calorías, sino realizar un plan alimentario saludable y personalizado.
• Limón a full.
Eso es un mito que no tiene nada que ver con la quema de grasas.
• Con actividad física y unas pastillitas que ayudan a eliminar las grasas.
Dejémonos de pensar en las cosas mágicas y tratemos de cambiar los hábitos alimentarios. No se puede dejar de consumir grasas útiles que son necesaria para que las arterias no se tapen (las que se obtienen de los pescados azules, cereales integrales, legumbres, frutas secas, aceitunas, aceites de oliva, girasol, canola, etc.)
• Con mucho sacrificio, haciendo dieta, y, para ello se necesita no solamente fuerza de voluntad sino dinero y tiempo.
¿Mucho sacrificio? Para nada. Si se elige bien el método y que no sea torturante para no caer en dietas desequilibradas….
• Consumiendo complementos alimentarios.
Si se eligen adecuadamente los alimentos no será necesario. Sí hay complementos nutricionales que ayudan a la saciedad.
• Mucha actividad física.
La adecuada a cada persona. Si comes poco necesitarás quemar más para bajar de peso y seguiría siendo torturante y no adecuado.
• Comiendo cada 6 horas. Sin hidratos y haciendo caminatas.
Eso no es así, son muchas horas sin ingestas alimentarias y para que una persona adelgace necesita por lo menos comer algo cada 3 o 4 horas. Para que el metabolismo queme en cada proceso digestivo.
• Haciendo dieta y actividad física, no consumiendo grasas…matándose de hambre o cerrando la boca.
Tampoco es cierto: no es una buena elección hacer dieta… ya lo dije, es necesario un tratamiento personalizado que contemple todos los aspectos a nivel personal. No es necesario cerrar la boca, ni matándose de hambre.
Como verán existen muchos errores y es necesario que aprendan sobre nutrición para eliminar esos mitos que sin dudas, son los que los frenan para que puedan adelgazar saludablemente.
La única manera de quemar grasas es adelgazar lentamente, respetando todos los pilares para ayudar a que el descenso de peso sea el adecuado:
Alimentación adecuada, sin pasar hambre, aprendiendo a distinguir alimentos y formas de preparación que ayudan a saciar.
Incorporación de actividad física aeróbica, que completa al principal pilar que es la alimentación saludable.
Tomar agua, líquido más importante y necesario que ayuda a la saciedad, a hidratar nuestro organismo y liberarlo de toxinas.
El descenso de peso, para quemar grasas debe ser gradual y no rápido.
Por todo lo expuesto, si quieres quemar grasas, no elijas un método rápido y mágico. Elige métodos saludables que te ayuden a aprender que si eliges bien los alimentos y las preparaciones y si agregas la actividad física aeróbica: VAS A IR ADELGAZANDO Y ELIMINANDO GRASAS ADEMÁS DE LÍQUIDOS.
www.alimentatuvida.com
Si quieres comprar libros míos editados o los digitales, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, eliminar el líquido excedente y que además tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate
libros.y.nutraceuticos@gmail.com
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.