Etapas en el descenso de peso

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Si estás bajando de peso, es necesario que sepas que debes transitar por varias etapas las cuales debes aprender a manejarte en cada una de ellas.

Etapas en el descenso de peso

  • Espera resultado saludable y no mágico.
  • No pienses en el tiempo que te demande sino en el resultado que vas comprobando con aprendizaje y esmero.
  • En la primera semana tu organismo eliminará líquidos. Por lo tanto, vas a observar un descenso importante, de acuerdo con el exceso de kilos que tengas. Cuanto más debas adelgazar, mayor será tu descenso de peso en las primeras semanas.
  • En los inicios, aunque no cumplas correctamente el plan nutricional, es factible que bajes de manera notoria. Trata de no especular con eso; esfuérzate por modificar tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida. Sé que la modificación no será inmediata, pero te propongo que te esmeres, porque el resultado dependerá de los cambios que estés dispuesto a efectuar para conseguir la meta propuesta.
  • Llegará el momento en que tu descenso de peso se tornará más lento, o incluso se producirá un estancamiento. Haz una evaluación de tus resultados. ¿Respetas las cantidades de alimentos? ¿Te sales constantemente del plan nutricional? ¿Realizas el mismo desgaste energético diario o tu actividad disminuyó?
  • Si estás llevando en la forma debida el plan diario de comidas, no minimices los 400 gramos que bajaste en una semana. A medida que vayas perdiendo peso y la cantidad de kilos que te falte bajar sea menor, el descenso se hará más difícil.

Bajar gramos es una etapa que debe ser valorada a pesar que la balanza no te indique un descenso significativo. Tu cuerpo comenzará a eliminar grasa y notarás que se va modificando notablemente, que tu estructura física cambia.

  • Otra etapa es la meseta. Es un momento en el que deberás tener mucha paciencia y cambiar el plan de alimentación. No te olvides de la actividad física, que es un pilar indispensable y complementario del plan de comidas diarias. No siempre se sale de la meseta en poco tiempo. Durante esa etapa también habrá cambios que seguirás notando. Continúa con esmero y dedicación. Valora lo que hasta entonces hayas logrado. No abandones por el hecho de que la balanza no te indique un descenso de peso. Mírate al espejo, háblate con optimismo, date ánimo. Siente que eres exitoso, que lo estás logrando, que vas bien encauzado. Observa que la ropa te queda mejor.

El obstáculo es momentáneo, no grave ni definitivo; enfréntate con él. La meseta está presente en el tratamiento, pero la vencerás con esfuerzo y mentalidad positiva. Sigue por tu camino con vocación de triunfo para que tu estilo de vida y tu alimentación se modifiquen satisfactoriamente.

No apures los resultados. Dale tiempo a tu organismo, y también a tu mente, para los nuevos cambios…

Si quieres mis libros editados, los digitales y nutracéuticos (suplementos Dietarios), que ayudan a la saciedad y
tienen múltiples propiedades, SIN CONTRAINDICACIONES.
Comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

4 comentarios en “Etapas en el descenso de peso”

  1. Hola tengo 15 anos pero parezco d veinte peso 70 kilos y mido 1.60 este texto me ha motivado a comenzar una vida saludable hoy empeze a tomar esa decicion la cual no qiero seguir hasta el final , SI SE PUEDE y cuand lo logro le voy a dejar otro comentario..:3

    1. Jesi encantada. Me alegro que este texto te haya motivado para que trates de modificar tus hábitos alimntarios.
      Para adelgazar no es cuestiôn de cerrar la boca y no comer sino elegir alimentos y ¶reparacionens que te produzcan saciedad.
      Busca ayuda. No te aisles. Besos. Estoy contigo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights