Las bananas o plátanos son excelentes para niños y deportistas. Su sabor es dulce y perfumado y la podemos encontrar durante todo el año.
La banana es un fruto muy rico en potasio e hidratos de carbono y es una fuente importante de energía para el organismo.
Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2013/09/muffins-integrales-de-bananas-y-arandanos-2/
Las bananas o plátanos no deben conservarse dentro de la heladera. El frío acelera el proceso de maduración y terminan poniéndose negros y con mala presencia.
Lo mejor, es adquirir bananas verdes y dejar que maduren en algún lugar fresco de la casa.
Cuando las compres, ten la precaución de controlar que además de estar verdes, su piel no presente golpes ni cortes, ya que éstos también acelerarán su maduración.
Si a la familia le gusta consumirlos fríos, es mejor colocarlos en la heladera solo unas horas antes de comerlos.
Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2012/11/bananas-no-solo-potasio/
Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico. Las bananas también se pueden congelar, de forma que se conservan durante unos 2 meses.
Los bananitos, además, se conservan mejor en racimo y no sueltos, y se han de consumir lo antes posible una vez han alcanzada su madurez.
Las bananas deben ser manipuladas con cuidado, pues son sensibles a choques y golpes, que provocan oxidaciones y manchas en la cáscara principalmente dando un mal aspecto al producto.
Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/08/que-elegir-banana-madura-o-no-madura/
Transporte la fruta con cuidado y no coloque otras compras u objetos encima.
Comprar sólo el necesario y consuma en pocos días para evitar pérdidas de calidad y o deterioros.
Lee también: https://alimentatuvida.com2015/12/las-indigestiones-un-clasico-de-diciembre-como-combatirlas/
RESUMIENDO:
Cómo guardar y mantener las bananas en buenas condiciones
La banana debe ser conservada en lugar fresco y seco, nunca en la heladera, pues pierde el sabor y se deteriora con más facilidad. NO SE PIERDE SU VALOR NUTRICIONAL.
Las bananas son sensibles al frío y pueden sufrir deterioración a temperaturas por debajo de 13°C. El ideal para conservación de su calidad es mantenerlas entre 15 °C y 21 °C, en lugares aireados. Temperaturas altas podrán acelerar rápidamente la maduración a niveles no deseados.
Lee también: https://alimentatuvida.com2015/12/18-grandes-beneficios-de-las-frutillas/
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.
Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl, haciendo lo mismo.
Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.
ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.
Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.
Durante diciembre: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas y sábados 17:00 horas.