1. Los alimentos dietéticos ¿ayudan a bajar de peso? Muchos estudios demuestran que, con la excusa de que son light, son bajos en calorías y dietéticos.La gente tiende a consumirlos en mayor cantidad que si se tratara de productos normales.Generalmente, los productos light tienen un 30 % menos de calorías o la mitad de las grasas que su versión original. Pero no son cero calorías. Del mismo modo, no es lo mismo “light” que “bajas calorías”, porque existen alimentos “light” reducidos en sodio, pero con la misma cantidad de grasas e hidratos. Por lo tanto, es necesario para una buena elección de alimentos saber leer las etiquetas y prestar atención a las porciones. |
2. Adelgazar ¿es una cuestión de voluntad?
La obesidad es una enfermedad crónica y compleja.
Aquellos que la padecen sienten mucho sufrimiento que muchas veces lo ocultan.
La obesidad tiene muchos componentes de adicción en los que se involucran factores bioquímicos, emocionales, culturales y genéticos.
En este tema es fundamental distinguir las sensaciones de hambre y saciedad que habitualmente el obeso no puede detectar y tener un freno para no continuar comiendo sin necesidad.
El obeso, luego del atracón siente una sensación de frustración luego de las compulsiones que no pudieron controlar.
3. Para bajar de peso ¿es necesario hacer gimnasia todos los días?
Lo recomendable para es que un individuo sea activo que se traduce a no estar sentado todo el día enfrente a una pc o a un televisor.
La actividad física no adelgaza, crea condiciones apropiadas para la realización de un tratamiento para adelgazar.
Para comenzar serían 30 a 40 minutos diarios de ejercicio, repartidos en seis momentos.
4. Para adelgazar ¿no hay que comer de noche?
La cena no debe ser excluida. Debe ser reducida en grasas para facilitar el descanso nocturno.
Una cena puede estar compuesta por vegetales de todos los colores, crudos y/o cocidos al vapor, con el agregado de algún alimento fuente de hidratos de carbono como ser papa, batata, choclo, arroz o pastas.
Si te vas a descansar con la sensación de hambre es muy factible que te despiertes y tengas un atracón que no podrás controlar.
Las calorías se queman y se almacenan durante las 24 horas. Durante la noche hay un aumento de una sustancia (grelina) que favorece el depósito de grasa y se segrega en el estómago cuado está vacío.
La grelina, también llamada “hormona del hambre” está íntimamente relacionada con el inicio de la ingesta, al corroborar que antes de las comidas se presentan altos niveles de ésta proteína pequeña.
Por otra parte, “cuando no hay presencia de nutrientes en el estómago también bajan los niveles de leptina, que es la hormona que disminuye el hambre y aumenta el gasto metabólico”.
5. ¿Se adelgaza durmiendo menos?
Generalmente se duermen 2 horas menos que las que se aconseja (8 horas).
Diversas investigaciones (entre ellas, una de la Universidad de Bristol, en Gran Bretaña, que revisó una decena de estudios anteriores) demuestran que dormir menos de 7 horas se relaciona con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.
Esto ocurre justamente ya que en las personas con hábitos nocturnos y que duermen en forma insuficiente aumenta la grelina y disminuye la leptina.
Por lo tanto la grelina alta y la leptina en baja favorecen la obesidad en lugar de combatirla.
Nota efectuada para www.minutouno.com
Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.