Café verde para adelgazar

¡Bienvenido al Portal de Salud de  ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

¿Será cierto que el café verde sirve para  adelgazar?

12278296_1083536285011366_1709875607_n

Muchos son los alimentos, plantas que recomiendan los científicos para  adelgazar, pero si no llevas a cabo una correcta alimentación y realizas actividad física con frecuencia, ninguno de ellos puede ayudarte.

De todos modos, te hago conocer este nuevo informe sobre  el café  verde y sus propiedades adelgazantes.

 

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/12/diferentes-maneras-de-tomar-el-cafe-verde/

Café Verde recurso muy útil para Bajar de Peso

El café de este color bien conocido por sus poderes antioxidantes, se les suma ahora el grano de café sin tostar ni torrar, ya que así, en su estado natural y de color similar al del maní, promete ayudar en el descenso de peso.
Aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico.

Se trata de un polifenol que tiene un efecto modulador de la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo, por lo cual prolonga la sensación de saciedad en el organismo, ayudando al descenso de peso. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que no debe tostarse el café para extraer una mayor cantidad de este polifenol.

La molécula protagonista del café verde se llama ácido clorogénico y debe su nombre a que se oxida produciendo una sustancia de color cloro (amarillo-verdoso). Este polifenol tiene un doble efecto “adelgazante” sobre nuestro organismo. Por un lado, una vez ingerido produce sensación de saciedad.
Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2015/12/cafe-verde-para-todos/

También bloquea la actividad de una enzima encargada de liberar glucosa en el flujo sanguíneo a partir del glucógeno almacenado en el hígado.
Los profesionales aseguran que la asociación de estos ácidos con la cafeína que está presente puede incrementar las combustiones y también de este modo ayudar al descenso de peso. Pero además, la cafeína colabora en mantener el alerta y disponernos al estilo de vida activo, incrementa la diuresis, elimina líquidos y favorece el vernos con menor volumen. Como plus, su efecto drenante favorece la circulación y la eliminación de la celulitis.
Más que una bebida
El modo en que podemos ingerir esta sustancia excede el formato taza. De hecho, se consume en las formas más diversas a excepción del tradicional modo de tomar un café. Para que los beneficios se evidencien, hay que consumir suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, al menos tres veces al día.

De acuerdo a lo investigado: 55 a 60 g de granos de café verde con 350 cc de agua destilada. Colócalos en una sartén para salsa o tetera. Llévalos a ebullición y luego baja el calor, permitiéndole a la infusión estar a fuego lento durante unos 15 minutos. Retírala del fuego y deja enfriar aproximadamente una hora.
Fuente:
Nuevodiarioweb.com.ar
Octubre 31, 2013

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl,  haciendo lo mismo.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights