Para adelgazar: ¿Qué conviene más? ¿Leche o yogur descremados?

Leches descremadas y semidescremadas

Utilizándolas con infusiones (en saquitos) calientes o frías, dan mucha saciedad. Pero es preferible consumirlas frías o calientes sin infusión: te darán mayor saciedad.

Frías tienen una mayor permanencia gástrica debido a que forman un coágulo más duro dentro del estómago.

 

 

Yogures descremados

 

Tienen saciedad temporaria, debido a que poseen proteínas coaguladas y sin grasas, con lo cual la saciedad momentánea se debe a la ingesta del volumen.

Se deben preferir los descremados reforzados con calcio, enriqueciéndolos con una cucharada de All Bran®, que aumentará la saciedad, o una cucharada de salvado de trigo o dos cucharadas de fruta fresca picada, en lo posible con cáscara.

El yogur con copos se digiere más fácil debido a su composición química que hace que la permanencia gástrica sea de menor tiempo en el estómago.

El yogur con muesli aporta el doble de la energía que un yogur simple descremado, con menor volumen.

Cuando se elige el yogur parcialmente descremado, hay que considerar que tiene agregado de azúcar; por tal motivo, no se recomienda.

El yogur es más digerible que la leche, debido a que esta forma un coágulo dentro del estómago y permanece allí por más tiempo.

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights