Hay plantas medicinales como por ejemplo el té de sen, que tienen efectos beneficiosos para ayudar a adelgazar si se sigue un plan alimentario adecuado.
Pero es necesario tener en cuenta que estos tés adelgazantes presentan ciertos efectos secundarios sobre el organismo y pueden estar contraindicados en determinadas situaciones.
El té de sen, es uno de las infusiones más populares por presentar propiedades depurativas y laxantes, pero puede provocar efectos secundarios sobre el organismo y estar contraindicado en determinadas ocasiones, como por ejemplo colon irritable.
Dentro de los efectos secundarios que pueden presentar ciertas infusiones para adelgazar, como por ejemplo la planta de sen, se pueden mencionar:
- Dolores abdominales.
- Cólicos.
- Diarrea.
- Deshidratación.
- Baja presión por pérdida excesiva de minerales y agua.
- Mayor inflamación intestinal.
Este té se desaconseja en:
- Embarazadas.
- Niños menores de 10 años.
- Personas con arritmias y
- Aquellas que tengan prescripto otro tipo de diuréticos.
Si se consumen conjuntamente hojas de sen con otras plantas medicinales, este efecto puede potenciarse y producir mayor irritación, por eso mismo, será necesario consultar al médico antes de beberlo para asegurarte que no te causará complicaciones digestivas.
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.
me encanta como explicas, sos muy tierna, dulce dan ganas de hacer dieta con vos te quiero
Mary!! para mi es un placer brindar información actualizada a los televidentes, pacientes, personas que me siguen de otros medios, también por Clarín Buena Vida.
Te mando un beso!
Cuando estés dispuesta, me llamas y comenzaremos una nueva etapa en tu vida.
Besos.
Estimada Alicia
Es posible que una persona que tiene divertículos pueda comer verduras de hoja cruda ?
Gracias
Mabel encantada!!! Si leiste bien la nota, te podrás dar cuenta que SÍ se puede. Hay dos etapas que debes tener en cuenta: Cuando estás en la etapa de inflamacíon NO. Si en cambio estás en la otra etapa diverticulosis; SI puedes, porque debes evitar si o si la constipación para no inflamar más al divertículo. Saludos.