Cerveza: Mitos y verdades

¿Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

¿Cómo estas? ¿Tentado de tomarte una cervecita? Si quieres tómate una latita y sin culpa.


Si la quieres acompañar con algo, hazlo con 5 aceitunas, 5 almendras y una porción pequeña de queso.

Quiero compartir estos beneficios de tomar cerveza moderadamente para que sepas que puede ayudar a la salud.

BENEFICIOS DE TOMAR CERVEZA

Muchos son los beneficios pero hay que saber también que los abusos no son buenos.

Hidratación: Según el estudio realizado en España, debido a que posee un 93% de agua, esto ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial se mantengan bien hidratadas.
Baja en sodio: Gracias al aporte bajo de sodio, no produce derrames cerebrales ni problemas renales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de sal sea inferior a los dos gramos diarios.

Alto nivel de potasio: Rica en potasio y baja en sodio, esto hace que sea un perfecto diurético, eliminando la retención de líquidos, aliviando la inflamación o irritación cuando el riñón funciona poco.

Prevención cardiovascular: Su consumo moderado también es beneficioso para la prevención de infarto al miocardio. Según el Dr. José García Donaire, tiene más riesgo una persona abstemia que una que bebe cerveza de forma moderada.

Un estudio europeo descubrió que tomar una latita de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar el colesterol bueno.

Colesterol bueno: Ayuda al colesterol bueno, sobre todo en las mujeres, previene enfermedades como la ateroesclerosis, ya que limpia las paredes arteriales de posibles depósitos de colesterol.

Previene enfermedades óseas: Contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo.
Evita la pérdida de huesos.
Presenta fitoestrógenos naturales, que podrían estar asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

Vitamina B: Los más de 2 mil componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la B, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células. Además ayuda a producir energía, a la metabolización y oxidación de carbohidratos, proteínas y grasas.

Evita enfermedades neurodegenerativas
El silicio podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos que provocan estas enfermedades.
Salud cerebral Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 latina de cerveza por día, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman.
Salud gástrica: El consumo moderado de algunas bebidas como el vino, la cerveza o la sidra, produce un incremento de la secreción de ácidos gástricos y esto ayuda al vaciamiento gástrico, podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal.
Previene el envejecimiento: Al tener antioxidantes naturales, beber 1 latita de cerveza al día también ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento, esto obedece a la capacidad de capturar los radicales libres.
Diabetes: Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria.

Ahora que sabes cuales son los beneficios y algunos de los problemas que podría causar consumir este tipo de  bebidas en exceso, lo más recomendable es que lo hagas con moderación y de esa manera podrás beneficiar tu salud sin ponerla en riesgo.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

2 comentarios en “Cerveza: Mitos y verdades”

    1. Hola Alixa encantada y gracias por tu comentario.
      Aprovecho ya que haz visto mi programa y sabes de qué se trata, que entres a la página: http://www.premioriodepajaros.com.ar

      Buscas sector de voto de la gente. Vas a ver la lista de programas que participamos en el Premio Rio de los Pájaros.

      Todos estamos nominados en diferentes rubros. ALIMENTA TU VIDA está por el rubro Salud y Nutrición. Además de Máximo Flores como locutor del Programa.

      El año pasado ALIMENTA TU VIDA ganó 4 premios y uno de ellos el voto de la gente.

      Por eso mismo, te invito a que entres a esa página, busques voto de la gente.
      Que tildes ALIMENTA TU VIDA y luego con el cursor hacia abajo, buscas: VOTAR, haces click allí y listo.
      Besos y gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights