La deficiencia de hierro puede aumentar riesgo de Enfermedad cardiovascular

Los investigadores observaron los datos de casi 500 personas con una enfermedad rara hereditaria que hace que los vasos sanguíneos de los pulmones sean más grandes. Normalmente los vasos sanguíneos de los pulmones no permiten que los coágulos entren en las arterias. Pero en estos pacientes, los coágulos pueden salir de los pulmones, llegar al cerebro y provocar un ACV.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que tenían una deficiencia de hierro tenían plaquetas (unas pequeñas células sanguíneas que desencadenan los coágulos al agruparse) más pegajosas y tenían más probabilidades de sufrir un ACV, según los investigadores del Colegio Imperial de Londres, en Reino Unido.

Incluso las personas con niveles moderadamente bajos de hierro tenían aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir un ACV que los que tenían niveles de hierro con un valor medio dentro del rango normal.

Los investigadores indicaron que muchas personas tienen otros tipos de afecciones que permiten a los coágulos sanguíneos evitar el sistema de filtrado de los pulmones, y añadieron que sus hallazgos podrían en un futuro ayudar en la prevención del ACV.

La deficiencia de hierro afecta a aproximadamente 2 mil millones de personas en el mundo, y las investigaciones recientes han mostrado que podría ser un factor de riesgo de ACV, pero no se sabía cómo la deficiencia de hierro podía aumentar el riesgo de ACV.

Dado que las plaquetas de la sangre se pegan más unas a otras si se tiene poco hierro, pensamos que esto podría explicar por qué la carencia de hierro puede llevar al ACV, aunque se necesitan muchas más investigaciones para demostrar este vínculo, indicó la Dra. Claire Shovlin, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Colegio Imperial de Londres.

Fuente: Imperial College London

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights