Actualizar etiqueta de información nutricional de alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso actualizar la etiqueta de información nutricional de los alimentos envasados para que refleje los datos científicos más recientes, incluyendo la relación que existe entre la alimentación y las enfermedades crónicas tales como la obesidad y las enfermedades cardiacas.

La etiqueta propuesta remplazará las porciones obsoletas para que sean más acordes con las cantidades que la gente consume en realidad y tendrá un nuevo diseño para destacar secciones tales como las calorías y el tamaño de la porción.

La etiqueta de información nutricional es obligatoria en los envases de los alimentos desde hace 20 años, ayudando a los consumidores a entender mejor el valor nutricional de la comida, de modo que puedan tomar decisiones saludables para ellos y para sus familias. La etiqueta no ha cambiado de manera significativa desde 2006, cuando se hizo obligatorio declarar la información sobre el contenido de grasas trans en la etiqueta, motivando a los fabricantes a reducir el uso de los aceites parcialmente hidrogenados, la principal fuente de grasas trans, en muchos de sus productos.

La Dra. Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA, señaló: “Para seguir siendo apropiada, la etiqueta de información nutricional recientemente propuesta por la FDA incorpora lo último de la ciencia de la nutrición, porque se ha descubierto la conexión que existe entre lo que comemos y la evolución de enfermedades crónicas graves que afectan a millones de estadounidenses”.

Algunos de los cambios propuestos son: que incluya información sobre la cantidad de “azúcares añadidas” a un producto alimenticio; que se actualicen los requisitos de las porciones para que reflejen las cantidades que la gente consume en realidad; que presente “columnas paralelas” para indicar la información calórica y nutricional “por porción” y “por paquete”; que declare el contenido de potasio y vitamina D, nutrientes que algunos entre la población estadounidense no ingieren en cantidades suficientes, lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Los cambios propuestos incumben a todos los alimentos envasados, exceptuando ciertas carnes de vacuno y pollo, y algunos productos procesados hechos a base de huevo que son controlados por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del USDA. La FDA recibirá comentarios del público por un periodo de 90 días.

Fuente: fda.gov

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights