Ingredientes: (1 porción)
Ají morrón verde: ½
Ají morrón rojo: ½
Champiñones: 1 taza de las de té
Fécula de maíz: 1 cucharada de las de postre
Caldo casero de verduras colado: 1 pocillo de café
Cerdo magro o pollo sin piel: tamaño de la palma
Jerez: 1 cucharadita de las de té
Queso untable descremado: 2 cucharadas de las de postre
Yema de huevo: 1
Sal: 1 pizca
Pimienta: a gusto
Almendras: 4
Preparación: retirar las semillas y las partes blancas de los ajíes, cortar en cubos pequeños. Limpiar los champiñones con un lienzo seco y filetear.
Lubricar un recipiente con aceite y retirar el excedente con servilleta de papel blanco y cocinar los ajíes y champiñones a fuego fuerte. Cuando los hongos estén tiernos, incorporar la fécula de maíz previamente disuelta en caldo frío, cocinar hasta esperar revolviendo continuamente con cuchara de madera. Agregar el cerdo magro o el pollo previamente cortado en cubos, el jerez, el queso untable descremado y continuar la cocción sin permitir que hierva.
Verter una parte de la salsa en un recipiente e incorporar la yema de huevo. Batir enérgicamente. Luego, incorporar el batido al cerdo y cocinar sin dejar de revolver, hasta que la preparación esté ligeramente espesa.
Salpimentar. Servir enseguida y decorar con las almendras previamente picadas.
Fuente: receta modificada del libro Cocina Light del Dr. Cormillot
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.
Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.