Bizcocho de yogur sin gluten, sin azúcar ni edulcorantes- Apto para celíacos, hipertensos, diabéticos, obesos

 

 

 bizcochuelo sin taac

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 10 porciones

Huevos medianos a temperatura ambiente: 4

Jugo de limón: 1 cucharadita de las de té

Jugo de compota de manzana o pera: 20 ml

Aceite de oliva: 130 cc

Yogur natural casero (ver receta): 130 ml

Ralladura de limón: 1

Harina de soja: 250 g

Preparación:  Precalentar el horno a 180º y atomizar con 1 cucharadita de las de té de aceite y retirar con servilleta de papel blanco el excedente un molde rectangular o redondo.Separar las claras de las yemas y batir las primeras con jugo de limón.Cuando las claras estén espumosas y empiecen a blanquear y a elevar, incorporar la mitad del jugo de compota. Continuar batiendo un par de minutos más y cuando ya estén blancas y duras, parar la máquina y reservar.

A continuación, colocar las yemas junto con el resto de jugo de compota y batir muy bien, unos 8-10 minutos  hasta que aumentan su volumen, quedando muy cremosas. Incorporar el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Si fuera necesario o si agrada, añadir la ralladura de  limón y luego el yogur.
 
Mezclar bien y seguidamente añadir la harina de soja con las varillas unos segundos en una batidora o manualmente y continuar mezclando con la espátula de manera manual.
 
Por último, añadir las claras montadas a punto de nieve a la masa de harina. Incorporarlas con movimientos envolventes y poco a poco para evitar que se bajen. Luego, verter la masa en el molde.
 
Hornear a 170º unos 40-45 minutos. Vigilar siempre con cuidado de que no se queme. Pinchar con un palillo para comprobar cocción.
 
Sacar del horno y dejar enfriar el el molde unos 10-15 minutos y luego desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla por completo.
 
Se conserva muy bien durante unos 4-5 días en un recipiente hermético.
 
 

Más recetas: sin harinas, sin edulcorantes:

http://alimentatuvida.com2017/05/pan-nieve-sin-harinas-ni-azucar-ni-edulcorantes-sin-taac-apto-para-celiacos-diabeticos-obesos/

http://alimentatuvida.com2017/05/pan-de-zanahoria-y-semillas-sin-harinas-ni-azucar-ni-edulcorante/

http://alimentatuvida.com2017/05/pan-de-leche-sin-harina-ni-azucar-ni-edulcorante-sin-taac-apto-para-obesidad-diabetes-celiacos/

http://alimentatuvida.com2017/05/pan-para-desayuno-sin-gluten-ni-lactosa-ni-azucar-ni-edulcorantes-aptos-para-celiacos-obesos-diabeticos-hipertensos/

http://alimentatuvida.com2017/05/bizcocho-de-yogur-sin-gluten-sin-azucar-ni-edulcorantes-apto-para-celiacos-hipertensos-diabeticos-obesos/

http://alimentatuvida.com2017/05/bizcochuelo-ligth/

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/ALIMENTATUVIDA. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 6 de Cablevisión, Canal 413 de TeleRed y 511 de TeleCentro Digital.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante mayo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.

 

6 comentarios en “Bizcocho de yogur sin gluten, sin azúcar ni edulcorantes- Apto para celíacos, hipertensos, diabéticos, obesos”

    1. Hola Silvia! encantada! Por las dudas, te comento que estoy tratando de modificar las recetas de postres, ya que estoy informando que, para adelgazar, en aquellas personas adictas a los dulces, es necesario suspender todas las drogas alimentarias: azúcares escondidos en los alimentos industrializados, edulcorantes y harinas altamente inflamatorias y adictivas.
      Saludos.

  1. Hola, hoy descubri esta pagina, vi muchas recetas interesantes. Soy diabetica insulino requiriente, siempre busco recetas que sean sanas. Consumo muchos hidratos (cosa que no deberia) y mi pregunta es: como puedo hacer para no consumir tantos hidratos? que recetas de pan, pizas, puedo hacer? para mantener la glucemia estable. Gracias por su informacion.

    1. Silvia ¿cómo estas? Busca en mi web en recetas e irán apareciendo.
      Te linkeo algunas:
      Estas son las últimas corregidas algunas y subidas a la web hace pocos días: http://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?