Bizcochuelo sin harina

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición! Lo dulce industrializado te lleva a comer con descontrol en las elecciones posteriores. Por eso, sugiero que trates de realizar preparaciones con alimentos frescos, que no forma parte de las sustancias que te impiden controlar tu alimentación y que te llaman a comer por comer. Consume esta preparación con control sabiendo que puede ganarte. No obstante, si piensas que esto va a suceder, no te expongas a retroceder si es que estás muy motivado para seguir adelgazando.

Ingredientes para 6 porciones:

Yema: 5

Esencia de vainilla: 10 g (2 cucharadita tipo té)

Ralladura de 1 limón

Leche en polvo:135 g (9 cucharadas soperas)

Polvo para hornear: 15 g (3 cucharaditas tipo té)

Clara: 5  

Sal: 1 pizca

Preparación: Batir las yemas con batidora eléctrica durante 5 minutos.  Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Mezclar la leche en polvo con el polvo para hornear e incorporarla a la preparación anterior, alterando con las claras previamente batidas a nieve con la sal.

Lubricar con una cucharadita de las d té de aceite y extraer excedente con servilleta de papal blanco, un molde de 22 cm de diámetro. Cubrir el fondo con un disco de papel manteca y verter dentro la mezcla. Hornear a temperatura moderada de 40 a 50 minutos.

Retirar y desmoldar sobre rejilla; al enfriarse se contraerá un poco.

Composición química aproximada por  porción:

H.C.: 1.83  g

Prot.: 11.83 g

GR: 10.5 g

Calorías: 180

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights