Carne de ternera estofada con arroz integral

¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco.  Este guiso se puede realizar como reemplazo, utilizando cerdo, pollo sin piel o pescado u otra carne. También se puede reemplazar la papa por choclo no industrializado, o batata, arroz integral, quinoa, trigo burgol o mijo u otros cereales integrales. Las verduras que no te agraden, puedes reemplazarlas por otras. Incluir una ensalada de varios colores con verduras crudas fundamentalmente y/o cocidas al vapor. Condiméntala con aceite (vegetal puro), sal moderadamente y vinagre o jugo de limón.

Ingredientes para 1 porción:

Carne roja (también se puede emplear pollo sin piel, cerdo o pescado): 120 g

Cebolla en plumas: 50 g

Ají verde en tiras: 50 g

Ají  rojo en tiras: 50 g

Ajo picado: 50 g

Tomate picado: 100 g

Caldo casero de verduras: 200 ml

Vino blanco: ½ vaso

Tomillo, perejil picado: a gusto

Laurel: 1 hoja

Arvejas: 50 g

Zanahoria en cubos: 50 g

Papa: 100 g

Arroz integral (en crudo): 30 g. Reemplazos: trigo  burgol, quinoa, o mijo: 30 g (30 crudo). Papa, batata cocidas con cáscara y en poco agua, o choclo: 100 g

Maníes sin sal o almendras tostadas: 10 unidades

Preparación: Colocar en una cacerola con teflón o atomizar con 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, la carne roja cortada en cubos grandes, añadir la cebolla cortada en plumas, los ajíes en tiras, el apio picado, el tomate picado, el caldo casero de verduras, el vino blanco y las hierbas como  tomillo y laurel. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego bajo durante el tiempo  que sea necesario teniendo en cuenta que no se re cocinen las verduras. Condimentar una vez que esté cocido.

Por otro lado, cocinar al vapor las arvejas, la zanahoria cortada en cubos grandes verificando que quede al dente y el arroz integral cocido al dente.

Agregar estos dos ingredientes  al estofado.

Agregar lo maníes.

Composición química aproximada para 1 porción:

H.C.: 50.82 g

Prot.: 35.02 g

GR.: 8.02 g

Calorías: 420

Preparación: Colocar en una cacerola con teflón o atomizar con 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, la carne roja cortada en cubos grandes, añadir la cebolla cortada en plumas, los ajíes en tiras, el apio picado, el tomate picado, el caldo casero de verduras, el vino blanco y las hierbas como  tomillo y laurel. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego bajo durante el tiempo  que sea necesario teniendo en cuenta que no se re cocinen las verduras. Condimentar una vez que esté cocido.

Para navegar por otras recetas:

http://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

Recuerda: Tu mente es poderosa. Aprende a elegir con inteligencia la alimentación y tu mente y cuerpo de darán las gracias.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?