Torta de chocolate con garbanzos. Sin harinas

Esta preparación es para aquellos que pueden controlar los azúcares escondidos que están presentes en la mayoría de los alimentos industrializados (en un 80%). En esta preparación se encuentran en el chocolate o cacao si lo eliges. No te confundas: cuando dice sin azúcar, mira las letritas chiquitas, ahí está la trampa. Si ves un ingrediente desconocido, desconfía de el y consulta a un Lic. en Nutrición para que te oriente.

Ingredientes para toda la torta:

Garbanzos (cocidos): 500 g (en crudo: 250 g 

Huevos: 4

Chocolate negro para fundir (sin azúcar ni lactosa) o cacao en polvo: 300 g (2 tazas de té)

Stevia (en hojas hacer una infusión): 30 ml: (2 cucharadas de sopa)
Levadura de cerveza (en polvo): 3 g (1/2 cucharadita de té)
Nueces (picadas): 60 g Canela, jengibre, esencia de vainilla o ralladura de naranja: a gusto

 

Preparación: Pre calentar el horno a 180°C. Colocar el chocolate en un recipiente a Baño María para derretir. Por otro lado, batir los huevos y añadir los garbanzos ya cocidos y procesar hasta lograr una textura fina. Añadir el té de estevia y la levadura de cerveza en polvo, integrar bien. Agregar el chocolate fundido o el cacao en polvo y las nueces picadas. revolver. Agregar canela, jengibre, esencia de vainilla o ralladura de naranja. Verter la preparación en un molde previamente untado con aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar en horno durante 40 minutos.

Se puede decorar con cascaritas de naranja .

Composición química aproximada por 1 porción:

 

Hidratos de carbono: 35 g

Proteínas: 8.17 g

Grasas: 5.75 g

Calorías: 230


Fuente: Mejor Con Salud

Si quieres viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, a domicilio, también panes integrales, sin harinas, alfajor de maicena con stevia y aceite en lugar de manteca comunícate: 1133998933.


Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?