¿Cómo guardar pepinos para que estén siempre frescos?

Después de comprar las verduras, no sólo basta almacenarlas de manera adecuada, sino que hay que utilizar ciertos recursos para cada verdura o fruta para extender su vida útil y que siga resultándonos frescas. El pepino es un alimento que puedes conservar en perfectas condiciones si sigues estos tips.

  • Luego de haberlos comprado deberás lavarlos, sobre todo cuando hayan manchas de moho en donde deberás desechar esa parte.
  • Antes de almacenarlos, retira el exceso de agua que puedan contener en su superficie, ya que podría ocasionar el deterioro. Una vez secos, envuélvelos en un papel absorbente de cocina, que ayudará a absorber cualquier resto de humedad. 
  • Introdúcelos en una bolsa de plástico, que no sea con cierre hermético, ya que es conveniente que circule aire y si tienes con cierre hermético déjale una esquina abierta.
  • Este tipo de almacenamiento, protege a tus pepinos del gas etileno, producido por frutas que podrían estar en tu refrigerador.
  • Deberás colocarlos en bolsa y llevarlo a la heladera, pero no en la parte más helada; sino en la parte inferior, vas a poder mantenerlos frescos aproximadamente una semana.
  • Si vas a utilizar sólo la mitad del pepino, deberás cubrir el extremo cortado con un poco de papel film y volverlo a meter dentro de la bolsa.
  • Una vez que comiences a almacenar los pepinos de la manera correcta, nunca más tendrás que desilusionarte de tener un pepino blando y con mohos.

Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?