¿Por qué un alimento tan nutritivo se le tiene tanto temor? El huevo es un alimento versátil y es para muchos, el enemigo del colesterol sanguíneo. Esto es un mito. Lee esta nota, ya que vas a conocer la verdad sobre el huevo y lo vas a incluir.
Hay que informarse con profesionales que sepan sobre nutrición y salud, que sigan los estudios científicos serios y que los compartan con sus seguidores y pacientes.
Hay muchos mitos sobre el huevo y es hora que sepas porqué tienes que incluirlo y dejar de pensar que es peligroso.
Esta nota pretende informar alguno de los mitos sobre el huevo:
El colesterol del huevo, ¿aumenta el colesterol en sangre?
Aunque la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es.
Un huevo de tamaño medio contiene unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y debido a su contenido en fosfolípidos, que interfieren en su absorción, este colesterol tiene muy poco efecto sobre el colesterol en sangre.
Los principales responsables del aumento del colesterol sanguíneo son los alimentos industrializados (en un 80%) aquellos que contienen azúcares escondidos de las diferentes denominaciones (g,lucosa, sacarosa, fructosa. galactosa, edulcorantes como manitol, xilitol, etc) y hace varios años que se ha comprobado científicamente.
¿Su consumo aumenta los riesgos cardiovasculares?
El mito de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular, a través de su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático, aún no se encuentra desterrada, pero no tiene ningún soporte científico tras los resultados de numerosos estudios que han demostrado que la ingesta de un huevo al día no resulta perjudicial para el perfil lipídico ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.
El contenido nutricional del huevo blanco, ¿es diferente al del huevo café?
Es un mito muy común, pero en realidad el color de los huevos no influye en su valor nutritivo ni en su calidad. El tono simplemente varía según la raza de la gallina.
¿Cuál es el riesgo de consumir huevos crudos?
El riesgo es cuando se consume huevos crudos. Una cocción adecuada asegura que el huevo alcance la temperatura suficiente para destruir la salmonella, bacteria que puede estar presente y que es capaz de provocar diarreas, fiebre, complicaciones graves en adultos mayores y síndrome urémico hemolítico en niños. Para ello, la cocción debe superar los 60 grados en todo el huevo. Por ello es importante consumir este alimento completamente cocido en todas sus formas.
¿Se los debe lavar antes de meterlos en la heladera?
La cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Cuando los lavamos, facilitamos el ingreso de posibles microorganismos, donde rápidamente proliferan. Solo en caso de que estuvieran muy sucios, se aconseja limpiarlos con papel descartable antes de colocarlos en la heladera. Si la cáscara está fisurada, se debe evitar su consumo.
Fuente: Infobae
Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.