Ayuno intermitente para principiantes: 12/12

Ayunar es una herramienta que paso a paso te lleva a la salud física y psíquica. Para quienes ayunan, saben bien que es dejar de elecciones incorrectas de alimentos para ocuparse de elegir inteligentemente y entender que el que ayuna logra beneficios a la salud aún los diabéticos si están supervisados por un Lic. en Nutrición.

Ayuno intermitente para principiantes: 12/12

Es la mejor opción para principiantes. Cenar a las 20:00 y desayunar a las  8.00.

Vas a lograr una desinflamación abdominal y pérdida de peso.

Beneficios:

* Es fácil de realizar:

El ayuno 12/12 es uno de los más flexibles que puedes seguir y esto hará que puedas mantenerlo en el tiempo sin riesgos para tu salud.

Es tan fácil como cenar a las 20:00 p.m. y desayunar a las 08:00 a.m., de esta forma la mayor parte del ayuno la pasarás durmiendo por lo que no sentirás ansiedad ni debilidad.

* Realizar el desayuno: Diversos estudios han corroborado que el desayuno es la comida que da mas energía diaria y que activa el metabolismo.

Beneficios del ayuno intermitente 12/12:

  • Ayuda a controlar el peso: Comer por periodos de tiempo de 12 horas ayudará a que puedas controlar más lo que comes y podrás equilibrar el gasto energético. Sin embargo, luego del ayuno deberás ser consciente de las elecciones posteriores que sean saludables.

El método que da mayor resultado para adelgazar es el consumo menor de calorías que las que se queman diariamente.

  • Se logra un mayor desarrollo muscular: Cuando haces ayuno prolongado segregas más hormona del crecimiento (HGH), que regula tu metabolismo. Esta hormona juega un papel fundamental en el desarrollo muscular y favorece la combustión de grasa.
  • Cuida a tu corazón: Estudios científicos han demostrado que ayunar de forma regular por periodos prolongados puede combatir los factores de riesgo relacionados con la salud cardiovascular.

La Clínica Mayo nos hace conocer que “El ayuno regular puede disminuir el colesterol LDL o colesterol «malo».

  • Mejora la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar evitando el aumento de peso y la diabetes, que son dos factores de riesgo cardiovascular.

Recomendaciones:

Puede ser que después del ayuno 12/12 te des cuenta que puedas realizar ayunos de más horas. Va a depender de tu mente, que consideres que debes comer para vivir y no lo contrario. Este proceso puede llevarte un tiempo corto o largo en la medida que sientas que es el camino correcto.

Tu cerebro necesitará un tiempo para que puedas adaptarte a otro estilo de alimentación y que puedas disfrutar los cambios que se logran en tu organismo.

Ejemplo:


Cena: 20:00 horas

Pescado azul o cerdo. Ensalada cruda. 1 fruta fresca con toda su pulpa o cáscara bien lavada.

Dejas de tomar líquidos después de la cena y sigues con los líquidos permitidos después del desayuno: agua fundamentalmente, infusiones, tisanas, caldo de verduras colado.

Desayuno: 8:00 horas

1 vaso de leche o yogur.

1 banana no madura.

El ayuno intermitente es terapéutico siempre y cuando luego de haber terminado el ayuno sigas cuidándote en las elecciones de comidas y bebidas. No te pegues a conceptos erróneos  que sostienen que para adelgazar “hay que realizar todas las comidas diarias”, de lo contrario se caerá en compulsiones. Es un aprendizaje diario y comprobarás que tu calidad de vida mejorará notablemente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights